-->

martes, 29 de enero de 2013

Frederick

13

Estoy preparando un cuenta cuentos sobre Frederick, ese libro de Leo Lionni tan sugerente y que tira por tierra la fábula de la cigarra y la hormiga, que siempre me había parecido algo cruel, jejejeje. Aquí, Frederick, que parece que se escaquea durante los duros preparativos del invierno, resulta que está haciendo otras cosas que serán de utilidad también para alimentar el alma.

Como forma parte de los cuenta blogs de la biblioteca del cole de mis hijos, la idea es contar el cuento y después hacer alguna actividad, que de una forma u otra podamos contar en el blog de la biblio. Así que realizaremos ratones (quizás se conviertan en "originales" puntos de libro, o marionetas...) mientras recojo qué les ha parecido el cuento, su visión del mismo. Como serán niños de primero, quizás esa recogida la realice ya por escrito, aunque seguiré llevando mi super grabadora, que les encanta hablar por ella. 

Como siempre, me lanzo a la red a buscar información, ideas para realizar actividades y veo cosas interesantes que quiero compartir.

Y veo una página conmemorativa de los 100 años de Leo Lionni que no os podéis perder, donde el autor cuenta cómo hacer ratoncitos con cartulinas, a modo de collage. Eso sí, hay algo que no entiendo del vídeo... o es antiguo o son los 100 años mejores llevados del mundo. En la parte de actividades hay varios imprimibles muy interesantes.

También, a través del blog La casa de tomasa, he visto esta guía didáctica para profes.

Por último, he llegado a un blog realizado por una profesora de segundo de primaria, Ya estamos en segundo, que es el curso donde está mi hija y que ya he puesto en los blogs a seguir. 

Aquí podemos ver una versión animada en inglés del cuento:



13 comentarios:

Publicar un comentario