Ir al contenido principal

Frederick

Estoy preparando un cuenta cuentos sobre Frederick, ese libro de Leo Lionni tan sugerente y que tira por tierra la fábula de la cigarra y la hormiga, que siempre me había parecido algo cruel, jejejeje. Aquí, Frederick, que parece que se escaquea durante los duros preparativos del invierno, resulta que está haciendo otras cosas que serán de utilidad también para alimentar el alma.

Como forma parte de los cuenta blogs de la biblioteca del cole de mis hijos, la idea es contar el cuento y después hacer alguna actividad, que de una forma u otra podamos contar en el blog de la biblio. Así que realizaremos ratones (quizás se conviertan en "originales" puntos de libro, o marionetas...) mientras recojo qué les ha parecido el cuento, su visión del mismo. Como serán niños de primero, quizás esa recogida la realice ya por escrito, aunque seguiré llevando mi super grabadora, que les encanta hablar por ella. 

Como siempre, me lanzo a la red a buscar información, ideas para realizar actividades y veo cosas interesantes que quiero compartir.

Y veo una página conmemorativa de los 100 años de Leo Lionni que no os podéis perder, donde el autor cuenta cómo hacer ratoncitos con cartulinas, a modo de collage. Eso sí, hay algo que no entiendo del vídeo... o es antiguo o son los 100 años mejores llevados del mundo. En la parte de actividades hay varios imprimibles muy interesantes.

También, a través del blog La casa de tomasa, he visto esta guía didáctica para profes.

Por último, he llegado a un blog realizado por una profesora de segundo de primaria, Ya estamos en segundo, que es el curso donde está mi hija y que ya he puesto en los blogs a seguir. 

Aquí podemos ver una versión animada en inglés del cuento:



Comentarios

  1. ¡Gracias!!!

    no quería pasar por aquí sin decírtelo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por pasarte por aquí!!

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto!!! Aún más con el ratón Teo que tengo en casa. Qué bueno lo que cuentas!!!

    ResponderEliminar
  4. Joé, estoy alucinada... voy a pasarme horas en ese blog... qué delicia!!!!!! madre mía. GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Maite, si me da tiempo me paso para verte y aprender!!.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Maite por hacer estas cosas tan interesantes para los peques en nuestro cole.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Apa :D Como vosotras con todas las cosas que hacéis, lo hago porque me gusta mucho ver la cara de los niños disfrutar.

    un abrazo,

    maite

    ResponderEliminar
  8. Que bueno Maite!! Me encantaría escucharte contar un cuento. Se nota que pones tanto cariño en ello...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Lo pasamos super bien!!! Durante el cuento, los niños con los ojos como platos y la boca abierta. Es una imagen que me llevo para siempre para mí, jejejejeje.

    Luego, la actividad... como estoy más pendiente de grabarles que la actividad, pues un poco de lío, pero bueno, en general muy contenta.

    http://biblioblogliliana.apaperu.es/2013/02/cuenta-blog-frederick.html

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Conozco esas caras :) y desde luego cualquier esfuerzo se ve recompensado al verlas.
    Sigue disfrutando tanto, y durante mucho tiempo, de cosas tan lindas.

    Un abrazo grandísimo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Brambly Hedge

Otra de las adquisiciones del sábado (recomendación de una gran manzana) fue la colección de cuentos de Jill Barklem El seto de las zarzas: cuento de primavera, cuento de verano, cuento de otoño y cuento de invierno. En inglés es The story of Brambly Hedge (recomiendo visitar esta página) y cuenta historias de una comunidad de ratones que viven en un ambiente entrañable. Nos encontramos personajes como el marqués de Ratón Pimpante, la señora Manzana, Polvareda, la señora Pan Crujiente... Los cuentos nos muestran historias sencillas (bastante habituales en la literatura infantil), cotidianas y nos introducen en sus casas como si observáramos por la mirilla. Y dan ganas de entrar de puntillas y formar parte de su vida. De momento hemos leído dos: Cuento de primavera , en la que Alfredo cumple años y tras recibir con alegría los regalos de su familia cree que el resto de la comunidad ha olvidado que hoy es su gran día. Lo cierto es que todos están muy ocupados preparando un gran pi

Otro regalo casero: Cariocas

El segundo de los regalos nos lo sugirió una amiga que los suele regalar como algo habitual. La verdad es que ha sido una idea que nos ha encantado. Tanto, que hemos hecho unas también para practicar en casa. Tenía unas pelotas sin usar desde hace 17 años (cómo pasa el tiempo). También tenía el cordón, así que compré cintas de colores. También he utilizado unas cuentas de las de hacer collares, para disimular nudos. Se atraviesan las pelotas y se pasa el cordón. luego se trenza y se deja una parte como asa. Por el otro lado, pasamos las cintas por la cuenta y el cordón también. Atamos y ya está. Mi amiga nos pasó un tutorial, pero como soy de navegar mucho, al final me basé en este video, donde explica cómo hacer diferentes juegos malabares caseros. El resultado:   Como hicimos pompones para adornar la anterior y al final no hicieron falta, construimos otras. Dice mi hija que mejor con las de arriba porque pesan más. Así que las vamos a transform