-->

miércoles, 19 de marzo de 2008

Brambly Hedge

8





Otra de las adquisiciones del sábado (recomendación de una gran manzana) fue la colección de cuentos de Jill Barklem El seto de las zarzas: cuento de primavera, cuento de verano, cuento de otoño y cuento de invierno. En inglés es The story of Brambly Hedge (recomiendo visitar esta página) y cuenta historias de una comunidad de ratones que viven en un ambiente entrañable. Nos encontramos personajes como el marqués de Ratón Pimpante, la señora Manzana, Polvareda, la señora Pan Crujiente... Los cuentos nos muestran historias sencillas (bastante habituales en la literatura infantil), cotidianas y nos introducen en sus casas como si observáramos por la mirilla. Y dan ganas de entrar de puntillas y formar parte de su vida.

De momento hemos leído dos:



Cuento de primavera, en la que Alfredo cumple años y tras recibir con alegría los regalos de su familia cree que el resto de la comunidad ha olvidado que hoy es su gran día. Lo cierto es que todos están muy ocupados preparando un gran picnic en su honor.

En Cuento de otoño, todos los habitantes están recogiendo los últimos frutos para almacenarlos en la Gran despensa antes de la llegada del invierno. Primavera, hija del marqués de Ratón Pimpante se pierde. Todos la buscarán, mientras ella vive pequeñas pero grandes experiencias.



Lo que llama más la atención son las ilustraciones, minuciosas. La edición que tenemos, cuyo formato es pequeño, reclama atención para ver los dibujos y perderse en ellos. Una imagen del molino:



8 comentarios:

  • 19 de marzo de 2008, 18:06
    Anonymous :

    Ohhhhhhhhhh qué bonitos libros!!
    Los "dibujos" los he visto a veces en Veo televisión, en el programa infantil de las mañanas -el tobogán-
    Me encantan estas ilustraciones, me recuerdan a cuentos de cuando era más pequeña que ahora hehehehe

  • 21 de marzo de 2008, 9:48

    Me encantan las ilustraciones. No conocía estos libros. ¿Dónde los habéis conseguido? Recuerdan un poco los dibujos de Beatrix Potter, ¿no?

    1beso.

  • 25 de marzo de 2008, 21:23

    Menos mal que al reirte te reconozco ;) En la página ví que hay vídeos, pero no sabía que había hasta una serie de dibujos.

    María, los cogí de la biblio de Usera. Miré en el catálogo de las biblios de la comunidad, ví que estaban disponibles, aproveché para que le hicieran el carnet (allí sí lo hacen) y cogimos un montón :) . Sí, recuerdan los de Beatrix Potter, sí, tienen ese aire.

  • 11 de junio de 2008, 22:03
    Daniela Gómez Almendra :

    Hola: Soy Daniela, y adoro la historia de Brambly Hedge, aunque sólo he leído el cuento de verano, luego de que encontré el libro y lo pedí prestado en la Biblioteca de Santiago de Chile. Pero he visitado el sitio web oficial (que es muy lindo) y también una página alemana donde tienen todo tipo de loza y adornos con las bellas ilustraciones de la historia de estos ratoncitos. Los links son:
    Sitio oficial, http://www.bramblyhedge.co.uk/.
    Sitio alemán, http://www.brombeermaeuse.de/

    He dado con este blog y me pareció hermoso, aunque apenas lo he mirado. Pero lo voy a urgar bien porque veo que la autora ha recopilado mucha información y sitios sobre maternidad. Y mi hermana está esperando un bebé, por lo que le servirá todo lo que hay aquí.

    Por favor si alguien tiene más información sobre Brambly Hedge, sobre todo videos sobre la serie animada, le agradecería mucho me contactara a mi correo electrónico: daniela.gomez.almendra@gmail.com.

    También, a quienes no lo conocen, les recomiendo el clásico "El viento en los sauces" de Kenneth Grahame (en inglés The wind in the willows). Muy lindo, les va a gustar. Y también se han hecho varias películas y series animadas.

    Saludos a todos y que estén muy bien.

    Daniela.

  • 21 de marzo de 2011, 21:32
    Anonymous :

    Hola. Me llamo Noelia y me encanta Brambly Hedge. Yo tenía un vhs de pequeña con el cuento de primavera, el de verano, el de otoño y el de invierno. Hace poco, investigando un poco por Internet vi que vendían la Classic Collection en dvd y me lo regalaron. Sólo tiene audio en inglés, pero es posible poner subtítulos (en inglés). Las historias (son 4) son preciosas. Encontré este blog y gracias a vuestros comentarios descubrí que tienen los libros por las bibliotecas de Madrid.
    He intentado buscar los muñecos, pero sólo los hay en porcelana en e-bay o amazon y son bastante caros.
    En cuanto a El viento en los sauces, también me encantá, la vi de pequeña en la tele pero es imposible encontrar la película en español. Si alguien sabe algo, ¿podría decirlo, por favor? Muchas gracias ;)

  • 24 de marzo de 2011, 21:40
    Anonymous :

    Hola Noelia!! qué bien que hayas pasado por aquí y me hayas hecho recordar esta entrada!! justo hace unos días cogí el viento de los sauces en la biblioteca para comentarlo en otro blog.... intentaré buscar y si encuentro algo, te lo digo.

    un abrazo

    maite (con pocas ganas de logearme :) )

  • 24 de marzo de 2011, 21:47
    Anonymous :

    aquí hay no sé si toda o partes :) http://www.depeliculasgratis.com/pelicula/viento-en-los-sauces-wind-in-the-willows-

    maite

  • 5 de abril de 2011, 10:42
    Anonymous :

    Muchas gracias, Maite ;)
    He mirado la página que has puesto y justo ésa no era la peli que yo vi en la tele, pero muchas gracias por molestarte en buscarla.
    Si encuentro algo, lo pondré por aquí por si a alguien le interesa.

    ¡Feliz semana!
    Noelia

Publicar un comentario