Ir al contenido principal

Brambly Hedge





Otra de las adquisiciones del sábado (recomendación de una gran manzana) fue la colección de cuentos de Jill Barklem El seto de las zarzas: cuento de primavera, cuento de verano, cuento de otoño y cuento de invierno. En inglés es The story of Brambly Hedge (recomiendo visitar esta página) y cuenta historias de una comunidad de ratones que viven en un ambiente entrañable. Nos encontramos personajes como el marqués de Ratón Pimpante, la señora Manzana, Polvareda, la señora Pan Crujiente... Los cuentos nos muestran historias sencillas (bastante habituales en la literatura infantil), cotidianas y nos introducen en sus casas como si observáramos por la mirilla. Y dan ganas de entrar de puntillas y formar parte de su vida.

De momento hemos leído dos:



Cuento de primavera, en la que Alfredo cumple años y tras recibir con alegría los regalos de su familia cree que el resto de la comunidad ha olvidado que hoy es su gran día. Lo cierto es que todos están muy ocupados preparando un gran picnic en su honor.

En Cuento de otoño, todos los habitantes están recogiendo los últimos frutos para almacenarlos en la Gran despensa antes de la llegada del invierno. Primavera, hija del marqués de Ratón Pimpante se pierde. Todos la buscarán, mientras ella vive pequeñas pero grandes experiencias.



Lo que llama más la atención son las ilustraciones, minuciosas. La edición que tenemos, cuyo formato es pequeño, reclama atención para ver los dibujos y perderse en ellos. Una imagen del molino:



Comentarios

  1. Ohhhhhhhhhh qué bonitos libros!!
    Los "dibujos" los he visto a veces en Veo televisión, en el programa infantil de las mañanas -el tobogán-
    Me encantan estas ilustraciones, me recuerdan a cuentos de cuando era más pequeña que ahora hehehehe

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las ilustraciones. No conocía estos libros. ¿Dónde los habéis conseguido? Recuerdan un poco los dibujos de Beatrix Potter, ¿no?

    1beso.

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que al reirte te reconozco ;) En la página ví que hay vídeos, pero no sabía que había hasta una serie de dibujos.

    María, los cogí de la biblio de Usera. Miré en el catálogo de las biblios de la comunidad, ví que estaban disponibles, aproveché para que le hicieran el carnet (allí sí lo hacen) y cogimos un montón :) . Sí, recuerdan los de Beatrix Potter, sí, tienen ese aire.

    ResponderEliminar
  4. Daniela Gómez Almendra11 de junio de 2008, 22:03

    Hola: Soy Daniela, y adoro la historia de Brambly Hedge, aunque sólo he leído el cuento de verano, luego de que encontré el libro y lo pedí prestado en la Biblioteca de Santiago de Chile. Pero he visitado el sitio web oficial (que es muy lindo) y también una página alemana donde tienen todo tipo de loza y adornos con las bellas ilustraciones de la historia de estos ratoncitos. Los links son:
    Sitio oficial, http://www.bramblyhedge.co.uk/.
    Sitio alemán, http://www.brombeermaeuse.de/

    He dado con este blog y me pareció hermoso, aunque apenas lo he mirado. Pero lo voy a urgar bien porque veo que la autora ha recopilado mucha información y sitios sobre maternidad. Y mi hermana está esperando un bebé, por lo que le servirá todo lo que hay aquí.

    Por favor si alguien tiene más información sobre Brambly Hedge, sobre todo videos sobre la serie animada, le agradecería mucho me contactara a mi correo electrónico: daniela.gomez.almendra@gmail.com.

    También, a quienes no lo conocen, les recomiendo el clásico "El viento en los sauces" de Kenneth Grahame (en inglés The wind in the willows). Muy lindo, les va a gustar. Y también se han hecho varias películas y series animadas.

    Saludos a todos y que estén muy bien.

    Daniela.

    ResponderEliminar
  5. Hola. Me llamo Noelia y me encanta Brambly Hedge. Yo tenía un vhs de pequeña con el cuento de primavera, el de verano, el de otoño y el de invierno. Hace poco, investigando un poco por Internet vi que vendían la Classic Collection en dvd y me lo regalaron. Sólo tiene audio en inglés, pero es posible poner subtítulos (en inglés). Las historias (son 4) son preciosas. Encontré este blog y gracias a vuestros comentarios descubrí que tienen los libros por las bibliotecas de Madrid.
    He intentado buscar los muñecos, pero sólo los hay en porcelana en e-bay o amazon y son bastante caros.
    En cuanto a El viento en los sauces, también me encantá, la vi de pequeña en la tele pero es imposible encontrar la película en español. Si alguien sabe algo, ¿podría decirlo, por favor? Muchas gracias ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola Noelia!! qué bien que hayas pasado por aquí y me hayas hecho recordar esta entrada!! justo hace unos días cogí el viento de los sauces en la biblioteca para comentarlo en otro blog.... intentaré buscar y si encuentro algo, te lo digo.

    un abrazo

    maite (con pocas ganas de logearme :) )

    ResponderEliminar
  7. aquí hay no sé si toda o partes :) http://www.depeliculasgratis.com/pelicula/viento-en-los-sauces-wind-in-the-willows-

    maite

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias, Maite ;)
    He mirado la página que has puesto y justo ésa no era la peli que yo vi en la tele, pero muchas gracias por molestarte en buscarla.
    Si encuentro algo, lo pondré por aquí por si a alguien le interesa.

    ¡Feliz semana!
    Noelia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Otro regalo casero: Cariocas

El segundo de los regalos nos lo sugirió una amiga que los suele regalar como algo habitual. La verdad es que ha sido una idea que nos ha encantado. Tanto, que hemos hecho unas también para practicar en casa.
Tenía unas pelotas sin usar desde hace 17 años (cómo pasa el tiempo). También tenía el cordón, así que compré cintas de colores. También he utilizado unas cuentas de las de hacer collares, para disimular nudos.

Se atraviesan las pelotas y se pasa el cordón. luego se trenza y se deja una parte como asa. Por el otro lado, pasamos las cintas por la cuenta y el cordón también. Atamos y ya está.

Mi amiga nos pasó un tutorial, pero como soy de navegar mucho, al final me basé en este video, donde explica cómo hacer diferentes juegos malabares caseros.



El resultado:




Como hicimos pompones para adornar la anterior y al final no hicieron falta, construimos otras. Dice mi hija que mejor con las de arriba porque pesan más. Así que las vamos a transformar. Haremos las pelotas de sal …

A la caza del cole

En breve se abre el periodo de preinscripción en colegios públicos y concertados y como acada año, muchos padres y madres se ven en la difícil tesitura de elegir, en función de criterios muy personales, cuál es el colegio donde les gustaría que sus hijos recibieran la educación formal.

Es un tema candente cada año, pero éste, en el que por fin me siento a gusto con el colegio donde están mis hijos, me está haciendo reflexionar. En el debate, muchas personas opinan que lo mejor es un centro cercano a casa, que cualquiera es bueno, que el colegio no es determinante de cómo será nuestro hijo, porque lo fundamental será la educación que le demos en casa. Y no seré yo quien esté en contra de esa opinión, todo lo contrario, la búsqueda de un colegio que nos parezca coherente con nuestra forma de ver la educación no lleva asociada una cesión de funciones educativas. Pero como loca buscacoles, he estado revisando mis andanzas estos días.

Se remontan al año 2008, cuando mi hija iba a entrar e…

Regalo para las cuidadoras de mi hijo

Cada año por estas fechas surge el debate de si es necesario regalar algo a las cuidadoras y/o maestras que han estado con nuestros hijos durante el curso. Nosotros hasta ahora hemos hecho regalo cuando se ha acabado un ciclo, pero no es algo que haga por norma. Ha coincidido que al finalizar infantil, tanto el primer como el segundo ciclo, nos ha apetecido hacer regalos a las profes e incluso a las alumnas en prácticas. Y nuestros motivos han sido que les hemos cogido cariño y a la hora de decir adiós hemos querido materializarlo con algo. En algunas ocasiones hemos participado en regalos colectivos:  al finalizar la "guarde" de mi hija hicimos una foto de grupo y luego imprimimos una camiseta para cada niño y para la cuidadora, al finalizar segundo ciclo de infantil, los niños hicieron un dibujo de la profe y con ellos montamos un album digital a modo de libro, con dedicatoria y poema. 
Pero este año no tenía muchas energías para organizar el tema de un regalo colectivo. …