Ir al contenido principal

Semana complicada

Esta semana ha sido bastante complicada para mí. En el trabajo me han amenazado con hacérmelo pasar mal el tiempo que me quede (cambiándome de centro, de horario, teniéndome sentada en una silla durante 7 horas...), y aunque estoy de baja, y por lo tanto esas amenazas no van a llegar a nada de momento, no dejo de darle vueltas, e inevitablemente afecta a mi relación con mi hija. No pretendo hablar de lo que ha sido esta semana para mí, ya que sé que no vale la pena comentar esa amenaza de mobbing, pero de nuevo veo cómo mis estados emocionales afectan a mi hija. Así que habrá que ponerse las pilas. Duracell.

Comentarios

  1. Animo, coge a tu hija, mira la a los ojos y dale un abrazo muuuyyyyyyyyy fuerte, se te pasarán todos los males! ya lo sabes. Y con el problema del trabajo espero que se arregle pronto. Si tiene que ver con la conciliación de la vida laboral y la familia, la semana pasada el periódico "20minutos" en su edición impresa del jueves 23 publica un articulo que te puede interesar y te dicen como poder conseguir esa conciliación. Espero que te sirva de algo. Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Cuánto lo siento Maitiña!

    Intenta desconectar del trabajo y céntrate en lo importante.



    Un besiño muuuuuuuy grande

    ResponderEliminar
  3. ay, a ver si me dejan!!! espero en unas semanas poder relajarme de verdad.

    un abrazo,

    maite

    ResponderEliminar
  4. Hola Maite, mientras mis dedicaciones ciberespaciales se centran en imaginar historias más o menos socorridas, observo que las cosas se han ido complicando en tu vida personal. Como tengo referencias a través de Carlos, he podido estar al día de lo que te ha ocurrido. Además soy más sensible a tu situación ya que a mi pareja la quieren hacer algo parecido a lo que te ocurre a ti.
    Decirte que cuentas con mi apoyo puede ser pretencioso dado que nuestra relación es virtual, pero quizá haya que aprovechar estos medios para solidarnos.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Fer!

    Muchas gracias, me ha llegado muy dentro. Eres una persona de principios, está claro, y eso, a base de machacar, es algo que escasea por nuestra red Piraña. Espero que lo de tu chica se solucione de la mejor forma posible.

    Un abrazo,

    maite

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Otro regalo casero: Cariocas

El segundo de los regalos nos lo sugirió una amiga que los suele regalar como algo habitual. La verdad es que ha sido una idea que nos ha encantado. Tanto, que hemos hecho unas también para practicar en casa.
Tenía unas pelotas sin usar desde hace 17 años (cómo pasa el tiempo). También tenía el cordón, así que compré cintas de colores. También he utilizado unas cuentas de las de hacer collares, para disimular nudos.

Se atraviesan las pelotas y se pasa el cordón. luego se trenza y se deja una parte como asa. Por el otro lado, pasamos las cintas por la cuenta y el cordón también. Atamos y ya está.

Mi amiga nos pasó un tutorial, pero como soy de navegar mucho, al final me basé en este video, donde explica cómo hacer diferentes juegos malabares caseros.



El resultado:




Como hicimos pompones para adornar la anterior y al final no hicieron falta, construimos otras. Dice mi hija que mejor con las de arriba porque pesan más. Así que las vamos a transformar. Haremos las pelotas de sal …

A la caza del cole

En breve se abre el periodo de preinscripción en colegios públicos y concertados y como acada año, muchos padres y madres se ven en la difícil tesitura de elegir, en función de criterios muy personales, cuál es el colegio donde les gustaría que sus hijos recibieran la educación formal.

Es un tema candente cada año, pero éste, en el que por fin me siento a gusto con el colegio donde están mis hijos, me está haciendo reflexionar. En el debate, muchas personas opinan que lo mejor es un centro cercano a casa, que cualquiera es bueno, que el colegio no es determinante de cómo será nuestro hijo, porque lo fundamental será la educación que le demos en casa. Y no seré yo quien esté en contra de esa opinión, todo lo contrario, la búsqueda de un colegio que nos parezca coherente con nuestra forma de ver la educación no lleva asociada una cesión de funciones educativas. Pero como loca buscacoles, he estado revisando mis andanzas estos días.

Se remontan al año 2008, cuando mi hija iba a entrar e…

Regalo para las cuidadoras de mi hijo

Cada año por estas fechas surge el debate de si es necesario regalar algo a las cuidadoras y/o maestras que han estado con nuestros hijos durante el curso. Nosotros hasta ahora hemos hecho regalo cuando se ha acabado un ciclo, pero no es algo que haga por norma. Ha coincidido que al finalizar infantil, tanto el primer como el segundo ciclo, nos ha apetecido hacer regalos a las profes e incluso a las alumnas en prácticas. Y nuestros motivos han sido que les hemos cogido cariño y a la hora de decir adiós hemos querido materializarlo con algo. En algunas ocasiones hemos participado en regalos colectivos:  al finalizar la "guarde" de mi hija hicimos una foto de grupo y luego imprimimos una camiseta para cada niño y para la cuidadora, al finalizar segundo ciclo de infantil, los niños hicieron un dibujo de la profe y con ellos montamos un album digital a modo de libro, con dedicatoria y poema. 
Pero este año no tenía muchas energías para organizar el tema de un regalo colectivo. …