Ir al contenido principal

Cuentos

Me gusta mucho la idea Maria de hacer una entrada semanal con los cuentos que han leido. Nosotras solemos ir a la biblioteca municipal de forma quincenal y a la de la Comunidad mensualmente, aunque somos menos regulares. Asi que voy a intentar hacer una entrada con los libros, aunque solo sea listarlos y decir si gustaron o no... Me empeñaba en buscar imagenes, enlaces y tal y al final nunca hablo de cuentos porque me cuesta hacer las entradas, con lo que me gustan los cuentos! asi que voy a simplificar:

- El libro del otoño, de Rotraut Susanne Berner, Editorial Anaya. Lo cogimos el año pasado por estas fechas y fue todo un exito, asi que hemos repetido. Es un libro sin palabras, pero con unos dibujos que cuentan por si mismos una historia.

- Monstruos, S.A., Disney-Pixar, Editorial Everest. Laia vio la peli este verano y le encanto. Este cuento esta basado en la pelicula y creo que su padre se lo ha leido... no se, "cienes y cienes" de veces, a pesar de lo largo que es. Era acabar y volver a empezar al dia siguiente...

- El Evangelio de los niños, Rialp junior: Laia ha comenzado a preguntar mas alla del nacimiento de Jesus y las virgenes le fascinan. Asi que cogimos este. Es un recorte infumable para los niños. Han cortado trozos y pegado, con lo que no se entiende nada. A ver si me hago con otro con el que se pueda entender algo, porque como se lo tenga que contar yo...

- La escuela de Barbapapa, Annette Tison y Talus Taylor, editorial Beascoa: Los cuentos de Barbapapa figuran entre los favoritos de Laia. Son simples, positivos. Hay problemas de disciplina en las aulas, los niños se pelean... Hay que poner orden, mano dura... la familia barbapapa cree que se puede hacer de otra forma y construye una escuelita alternativa, donde tiene mucha importancia que cada niño pueda desarrollarse en aquello que mas le gusta, cuidando del entorno... en fin, una de esas escuelas bucolicas que me gustarian para mi hija.

- Nadarin, de Leo Lionni, Editorial Lumen. Este verano nos hicimos con Frederic, que nos encanto. Nadarin forma parte de una bandada de peces, que se ve atacada por un tiburon. Todos unidos consiguen asustar al acosador.

- El arca de Barbapapa, Annette Tison y Talus Taylor, editorial Beascoa: La familia Barbapapa, en una salida al campo encuentras animales enfermos, a los que cuidan. Construyen un refugio para acoger a todos los animales. Les protegen, pero aun asi les llega la contaminacion de la ciudad. La situacion es insostenible, asi que construyen un cohete y se van a un planeta verde, dejando la gris tierra. Cuando los humanos toman conciencia, limpian y comienzan a cuidar la tierra, los animales vuelven.

- El otoño, Claudia Degliuomini, Sieteleguas Ediciones: Preciosas ilustraciones para un poema hecho cuento. A laia le parece que tiene poca letra, pero parece que le gusta.

Comentarios

  1. Gracias Maite, yo estoy ahora recopiando cuentos para mi niño y tus post me van a venir de fábula.

    http://aprendiendodeadrian.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! A ver si encontramos alguna de vuestras sugerencias en la biblioteca!

    ResponderEliminar
  3. Maite, en las Librerías Diocesanas, y también en algunas generales, tienen libros religiosos preciosos para niños. A mi hijo, cumple cinco años mañana, acaban de regalarle una biblia preciosa para niños, de EDEBÉ. Está dividida en capítulos, a modo de cuentos o historias independientes. También tienen dos libritos con despegables sobre el Antiguo y el Nuevo Testamento, de la editorial San Pablo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Quería decir "deplegables", y mi nombre es Blanca.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Maite, desde que edad se le pueden leer libros a los niños? estoy deseando empezar con el enano, pero con cualquier libro que abro (con cualquier cosa que tengo en las manos) su único afán en cogerla el y metérsela en la boca, por lo que creo que aun es pronto...tiene 1 año, ya sabes, pero me gustaría saberlo para empezar a prepararle su biblioteca. Un beso. Cuti

    ResponderEliminar
  6. que bien,yasmin. me encanta tu blog!! soy negada para administrar los comentarios de este blog, asi que suelo comentar poco en los demas, pero hay muchisimas cosas que me jan encantado.

    gracias a ti , africa

    Blanca, muchas gracias. me han hablado de una libreria en madrid donde hay cuentos bonitos. Y es verdad que de la editorial san pablo tenemos un cuento sobre la Navidad. Tengo que mirarlo. Gracias!

    Cuti, a laia comence a leerle cuentos con unos 8 meses. De esos de carton. Habia una serie, muy simple, "ese no es mi..." robot, muñeca... que bueno, eran para toquetear y al final llegabas al que si era y lo aporreabamos (suavemente) un poco de la ilusion que nos hacia encontrarlo, jeje. Pero bueno, hay muchos asi, que pueden tocar y tal... Teo escucha cuentos desde que nacio y aun asi lo veo con mas ganas de aporrear fuerte que otra cosa :::::)

    besos

    ResponderEliminar
  7. como me acordé ayer de tu entrada, ton quería de otoño para llevar al cole, y no tenemos ninguno en casa...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Otro regalo casero: Cariocas

El segundo de los regalos nos lo sugirió una amiga que los suele regalar como algo habitual. La verdad es que ha sido una idea que nos ha encantado. Tanto, que hemos hecho unas también para practicar en casa.
Tenía unas pelotas sin usar desde hace 17 años (cómo pasa el tiempo). También tenía el cordón, así que compré cintas de colores. También he utilizado unas cuentas de las de hacer collares, para disimular nudos.

Se atraviesan las pelotas y se pasa el cordón. luego se trenza y se deja una parte como asa. Por el otro lado, pasamos las cintas por la cuenta y el cordón también. Atamos y ya está.

Mi amiga nos pasó un tutorial, pero como soy de navegar mucho, al final me basé en este video, donde explica cómo hacer diferentes juegos malabares caseros.



El resultado:




Como hicimos pompones para adornar la anterior y al final no hicieron falta, construimos otras. Dice mi hija que mejor con las de arriba porque pesan más. Así que las vamos a transformar. Haremos las pelotas de sal …

A la caza del cole

En breve se abre el periodo de preinscripción en colegios públicos y concertados y como acada año, muchos padres y madres se ven en la difícil tesitura de elegir, en función de criterios muy personales, cuál es el colegio donde les gustaría que sus hijos recibieran la educación formal.

Es un tema candente cada año, pero éste, en el que por fin me siento a gusto con el colegio donde están mis hijos, me está haciendo reflexionar. En el debate, muchas personas opinan que lo mejor es un centro cercano a casa, que cualquiera es bueno, que el colegio no es determinante de cómo será nuestro hijo, porque lo fundamental será la educación que le demos en casa. Y no seré yo quien esté en contra de esa opinión, todo lo contrario, la búsqueda de un colegio que nos parezca coherente con nuestra forma de ver la educación no lleva asociada una cesión de funciones educativas. Pero como loca buscacoles, he estado revisando mis andanzas estos días.

Se remontan al año 2008, cuando mi hija iba a entrar e…

Regalo para las cuidadoras de mi hijo

Cada año por estas fechas surge el debate de si es necesario regalar algo a las cuidadoras y/o maestras que han estado con nuestros hijos durante el curso. Nosotros hasta ahora hemos hecho regalo cuando se ha acabado un ciclo, pero no es algo que haga por norma. Ha coincidido que al finalizar infantil, tanto el primer como el segundo ciclo, nos ha apetecido hacer regalos a las profes e incluso a las alumnas en prácticas. Y nuestros motivos han sido que les hemos cogido cariño y a la hora de decir adiós hemos querido materializarlo con algo. En algunas ocasiones hemos participado en regalos colectivos:  al finalizar la "guarde" de mi hija hicimos una foto de grupo y luego imprimimos una camiseta para cada niño y para la cuidadora, al finalizar segundo ciclo de infantil, los niños hicieron un dibujo de la profe y con ellos montamos un album digital a modo de libro, con dedicatoria y poema. 
Pero este año no tenía muchas energías para organizar el tema de un regalo colectivo. …