-->

jueves, 25 de febrero de 2010

Ardilla tiene hambre

4

Este cuento de Satoshi Kitamura, de editorial Anaya, les ha encantado a mis nenes cuando rondaban el año. Es el primer libro con el que Teo sigue la historia. Le encanta mirar cuentos con dibujos o fotos (si son de animales mejor). Hacia adelanta, hacia atrás, del revés... se pasa minutos y minutos con ellos, observando, riendo, imitando maullidos, ladridos y demás. Pero este cuento es el primero que tiene una historia que veo que "entiende" (digo yo). Es una ardilla que se encuentra una nuez. La quiere guardar en un lugar seguro. Busca en varios sitios no adecuados hasta que da con el lugar ideal. Con este libro ha aprendido además a decir "no", tanto con el dedo (su madre es muy gestual leyendo cuentos), como con la boca. También ha aprendido el gesto universal para comer. Le hace mucha gracia que la ardilla no pueda guardar la nuez en un nido porque está lleno, por ejemplo. Noooooo!!!! Vamos, que aparte de que a él le guste que se lo lea una y otra vez, a su mami se le cae la baba viéndole seguir la trama.

Hay más cuentos del mismo autor y misma editorial. Cuando Laia tenía un año recuerdo que leímos Pato está sucio y Gato tiene sueño. Ninguno de ellos llegó a gustarle tanto como el de la ardilla. Creo que los cogeré de nuevo de la biblioteca, a ver qué opina Teo.

4 comentarios:

  • 25 de febrero de 2010, 17:09
    Ale :

    Nosotros le tenemos tambièn un cariño especial a esa ardilla y a pato està sucio, los primerìsimos favoritos de Azu bebè, hubo un tiempo con Azu como de año y medio o dos años que cuando le llamabas "azu" decìa "no, soy adilla"...los tenemos mordidos y todo hehehe...

  • 26 de febrero de 2010, 0:07

    Uf, Alicia llegó a estar obsesionada con Gato tiene sueño. Los demás le gustaron, pero no tanto. Besos.

  • 26 de febrero de 2010, 9:17

    uy pues no los conocía los buscaré a zoe le encantan los cuentos con argumento....
    Lamanta de Flora, La fada Magenta, y uno de la selva que encuentran un orinal pero no sé el titulo...

  • 26 de febrero de 2010, 13:09

    ale, qué graciosa Azu!!!! A veces les da por un cuento y repetir, repetir y repetir, como Alicia de Arantxa, jeje!!! umm, tengo gans de ir a la biblioteca a por ellos, me habéis acabado de animar!

    Tania, si a Zoe ya le lees de flora, estos se le quedarán pequeños. Son muy muy muy básicos. Es en plan frase-respuesta... son muy sencillos. El de la selva es de Bumba? a Laia le gustaba mucho, tenía pensado hacer una entrada con ellos también. A teo me he dado cuenta hoy de que también, tras leer cinco veces Bumba y gorko, el cocodrilo.

    buen fin de semana!

Publicar un comentario