-->

viernes, 5 de febrero de 2010

Proyecto un pequeño cambio

3


A pesar de haber crecido con el capità enciam (capitán lechuga) y su slogan "els petits canvis son poderosos" (Los pequeños cambios son poderosos) como referente, he de reconocer que me cuesta mucho establecer cierto hábitos que contribuirían a que el mundo fuese algo más sostenible. Así que cuando ví este proyecto en el blog de Ale y propuesto por A familia dos tartarouchos pensé que quizás si me comprometo por escrito sea capaz de quitarme ciertos tics que no me gustan nada, pero que no salen ni con jabón.


Hay muchas cosas que me gustaría cambiar, así que comienzo:


- Hacer a Laia una bolsa de tela para llevar el desayuno al cole.

- Reducir el número de veces que hago la compra y uso bolsas de plástico. Esto llevamos un tiempo intentándolo, con las bolsas de carrefour, pero muchas veces acabamos con bolsas de plástico.

- Hacer unos carteles, postergados esternamente, de reciclaje. Y por supuesto, usar mejor los contendores, que para eso los tenemos. Ese es mi gran reto, en realidad, para este mes.


3 comentarios:

  • 5 de febrero de 2010, 15:35
    Annabel :

    muy importante!!
    En los coles donde he hecho prácticas estás "prohibido" que los niños lleven los bocadillos envueltos en papel de plata o similares... tienen que usar una fiambrera, que es reutilizable. Yo he seguido ese ejemplo con mi hija, y lleva su bocata dentro de una fiambrera pequeñita. Creo que es importante que nuestros niños se acostumbren a estas cosas, pero es cierto que cuesta mucho cambiar viejos hábitos dañinos.

  • 5 de febrero de 2010, 17:12
    Ale :

    Me pasa lo mismo con las bolsas del super...llevo intentàndolo meses, a ver si esta vez logro hacerme un hàbito.
    =)
    Besos!!

  • 5 de febrero de 2010, 20:18

    Si, annabel, es importante, porque es día a día. El año pasado teníamos una fiambrera pequeña, y este año no sé por qué no la estamos usando. bueno, la perdimos, pero podríamos usar otra. será por fiambreras pequeñas...

    Venga, Ale, a ver si nos hacemos este mes a abandonar las bolsas.

    un abrazo

Publicar un comentario