Ir al contenido principal

Cuentos alrededor de los dos años


Hace tiempo que quería hacer una lista con los cuentos que más le gustan a Teo, ahora que tiene casi 22 meses. Cada niño es un mundo. A Laia le llamaban más la atención quizás otro tipo de cuentos (por ejemplo, los de imágenes sin más, tipo diccionario visual, no le entusiasmaron mucho en general, siempre fue de historias; en cambio a Teo le gusta mucho mirar imágenes). Pero quizás pueda servir para dar ideas a alguien con nenes de edad similar.

Pongo la lista sin orden lógico, según ha ido cogiendo en un rato de lectura y según he ido viendo en la librería o por el suelo... porque por más que tratamos de recoger los cuentos, se pasan el día en el sofá, en el suelo. Los recojes y a los cinco segundos vuelven a estar desparramados... ains, con lo que yo era para el cuidado de los cuentos... de muchos ya he hablado en la sección cuentos, pero no recuerdo exactamente de cuáles :)

Los enlaces a veces van a tiendas, otras a páginas de editoriales, otras a Youtube y una vez remiten aquí mismo (poniendo el título en gúguel, el tercer resultado ha sido este blog!!). La idea es que aparezcan imágenes de las portadas.

- Mis cien primeras palabras, editorial beascoa


- Ardilla tiene hambre, de Satoshi Kitamura, editorial Anaya

- Pato tiene sueño, de Satoshi Kitamura, editorial Anaya

- Este no es mi monstruo, Usborne

- Buenas noches luna, Corimbo

- Cosas que me gustan, de Anthony Browne. La edición que tenemos es mexicana, de editorial Efe

- Serie Barbapapá, Coco books

- Serie Teo, Timunmas. Tenemos toda la colección de El país

- Los de Caillou. Tenemos de editorial Everest, con mucha letra, pero hay otros de cartón. A él le gusta mirarlos, básicamente.

- Bumba y Baya, la jirafa. Edelvives

- Bumba y Gorko, el cocodrilo. Edelvives

- Esta no es mi muñeca, usborne

- ¿Dónde está teddy?, Corimbo

- Los catálogos de Adolfo Dominguez infantiles que los editaban en forma de cuento :)
- Brown Bear, Brown Bear What do You See?

- El camaleón camaleónico, kókinos

- La pequeña oruga glotona, kókinos

- La mariquita gruñona, Kókinos

- ¿A qué sabe la luna?, kalandraka

- Los de Lupe, SM

- Los de Pocoyó con ventanas. Timunmas.

- Los de Maisy que vamos cogiendo de la biblioteca

- Hoy ha descubierto a Elmer

- El meu primer llibre d’animalets, RBA, la magrana

- Juga amb els animals, editorial estrella polar

- El pollo pepe, SM

- Sorpresa! Los colores, editorial Bruño

- ¡Cuac! ¡Cuac!, editorial timunmas. (en la foto le está diciendo algo a la oreja al perro que aparece en el cuento)

- Mini diccionario de bebés: las crías de los animales, la vida de los bebés, los colores… Panini

Y uno que le trae loco, pero que hay que tratar con muuucho cuidado es:

- Alicia en el país de las maravillas, edición espectacular de Kókinos

Comentarios

  1. Me permito la licencia de recomendarte otros que a mis hijos les encantaron en esa época:
    El grúfalo
    Donde viven los monstruos
    El topo que queria saber quien se habia hecho aquello en su cabeza
    El tigre que vino a tomar el té
    Querido zoo
    Vamos a cazar un oso
    Hay un oso en el cuarto oscuro
    Viajeros al tren

    ¡Que disfrutéis!
    Un beso
    Gemma

    ResponderEliminar
  2. Gracias!! me apunto unos cuantos... otros de momento no le interesan :) pero todo llegará.

    perdona el retraso!!!! soy un desastre con los comentarios.

    un abrazo!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Otro regalo casero: Cariocas

El segundo de los regalos nos lo sugirió una amiga que los suele regalar como algo habitual. La verdad es que ha sido una idea que nos ha encantado. Tanto, que hemos hecho unas también para practicar en casa.
Tenía unas pelotas sin usar desde hace 17 años (cómo pasa el tiempo). También tenía el cordón, así que compré cintas de colores. También he utilizado unas cuentas de las de hacer collares, para disimular nudos.

Se atraviesan las pelotas y se pasa el cordón. luego se trenza y se deja una parte como asa. Por el otro lado, pasamos las cintas por la cuenta y el cordón también. Atamos y ya está.

Mi amiga nos pasó un tutorial, pero como soy de navegar mucho, al final me basé en este video, donde explica cómo hacer diferentes juegos malabares caseros.



El resultado:




Como hicimos pompones para adornar la anterior y al final no hicieron falta, construimos otras. Dice mi hija que mejor con las de arriba porque pesan más. Así que las vamos a transformar. Haremos las pelotas de sal …

A la caza del cole

En breve se abre el periodo de preinscripción en colegios públicos y concertados y como acada año, muchos padres y madres se ven en la difícil tesitura de elegir, en función de criterios muy personales, cuál es el colegio donde les gustaría que sus hijos recibieran la educación formal.

Es un tema candente cada año, pero éste, en el que por fin me siento a gusto con el colegio donde están mis hijos, me está haciendo reflexionar. En el debate, muchas personas opinan que lo mejor es un centro cercano a casa, que cualquiera es bueno, que el colegio no es determinante de cómo será nuestro hijo, porque lo fundamental será la educación que le demos en casa. Y no seré yo quien esté en contra de esa opinión, todo lo contrario, la búsqueda de un colegio que nos parezca coherente con nuestra forma de ver la educación no lleva asociada una cesión de funciones educativas. Pero como loca buscacoles, he estado revisando mis andanzas estos días.

Se remontan al año 2008, cuando mi hija iba a entrar e…

Regalo para las cuidadoras de mi hijo

Cada año por estas fechas surge el debate de si es necesario regalar algo a las cuidadoras y/o maestras que han estado con nuestros hijos durante el curso. Nosotros hasta ahora hemos hecho regalo cuando se ha acabado un ciclo, pero no es algo que haga por norma. Ha coincidido que al finalizar infantil, tanto el primer como el segundo ciclo, nos ha apetecido hacer regalos a las profes e incluso a las alumnas en prácticas. Y nuestros motivos han sido que les hemos cogido cariño y a la hora de decir adiós hemos querido materializarlo con algo. En algunas ocasiones hemos participado en regalos colectivos:  al finalizar la "guarde" de mi hija hicimos una foto de grupo y luego imprimimos una camiseta para cada niño y para la cuidadora, al finalizar segundo ciclo de infantil, los niños hicieron un dibujo de la profe y con ellos montamos un album digital a modo de libro, con dedicatoria y poema. 
Pero este año no tenía muchas energías para organizar el tema de un regalo colectivo. …