Ir al contenido principal

Maite en el país de las maravillas

Andamos estos días recorriendo la ciudad, de librería en librería, buscando (mera excusa) el libro que comenté, que aunque por internet no parece tan difícil encontrarlo, la realidad es que no lo tienen en ningún sitio, aún cuando en el catálogo on line sí aparece. Como excusa, ya digo, no está mal, ya que me encanta ir a librerías y es una forma de contenerme y no arrasar con todo lo que me encuentro a mi paso, que la economía no está para grandes gastos. Mi Pepito Grillo me dice que no he encontrado el libro que buscaba y que tengo una misión, seguir buscando... y así me voy, obediente, a otra librería.

De todas las novedades que me han gustado, la que me ha dejado patidifusa ha sido la de Alicia en el país de las maravillas de Edelvives, con ilustraciones de Rebeca Dautremer. Por favorrrrr! para estar horas y horas mirándolas.

Sobre nuestra excusa, hemos encontrado la edición original, en Alemán. Seguiremos buscando, aunque es una buena opción.

¡Qué cerca está Sant Jordi!

Comentarios

  1. Edelvives tiene unos cuentos que son una verdadera preciosidad!... Nosotreas tenemos "Hilo de Hada" y "Iyoké es muy pequeño"...De momento me gustan más a mi que a mi Nena, pero toooodo llegará ;)

    ResponderEliminar
  2. Maite, si te gustó el libro de Alicia en el país de las maravillas, pásate por este blog que Ana acaba de hacer una entrada preciosa...¡es espectacular!

    http://biblioabrazo.wordpress.com/2011/04/19/alicia-y-el-viaje-al-pais-de-las-maravillas/

    Un beso y que la disfrutes...

    ResponderEliminar
  3. ese de Alicia me compré yo ayer, es precioso

    ResponderEliminar
  4. Tengo que hacer un pedido a Amazon para los Supernenes, pero primero tendría que reflexionar que es lo que quiero pedir...
    Un supersaludo

    ResponderEliminar
  5. Ay!!! perdonad mi falta de respuesta, por Dios! decía el otro día Myriam que era una bloguera políticamente incorrecta... pues qué seré yo... hice la entrada desde barcelona y luego no he vuelto a entrar en el blog. Sorry.

    Inma, ví la entrada de Ana, uffffff, qué preciosidad!!!!!!!! es impresionante.

    Al final no lo compré por sant jordi. Cogí uno totalmente de adulta, jejeje. Laia escogió de Tea... pero lo quiero!!!!

    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola, nosotros tenemos por suerte una libreria muy original en nuestro barrio, se llama El reino de Bután y tienen tienda online, las chicas son encantadoras y siempre nos saben aconsejar, lo ultimo que hicieron fue un cuentacuentos y mi niño que aun no tiene dos años se lo paso genial!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Qué bien tener algo así cerca. Las librerías son mi perdición.

    un abrazo,

    maite

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Frederick

Estoy preparando un cuenta cuentos sobre Frederick, ese libro de Leo Lionni tan sugerente y que tira por tierra la fábula de la cigarra y la hormiga, que siempre me había parecido algo cruel, jejejeje. Aquí, Frederick, que parece que se escaquea durante los duros preparativos del invierno, resulta que está haciendo otras cosas que serán de utilidad también para alimentar el alma. Como forma parte de los cuenta blogs de la biblioteca del cole de mis hijos, la idea es contar el cuento y después hacer alguna actividad, que de una forma u otra podamos contar en el blog de la biblio . Así que realizaremos ratones (quizás se conviertan en "originales" puntos de libro, o marionetas...) mientras recojo qué les ha parecido el cuento, su visión del mismo. Como serán niños de primero, quizás esa recogida la realice ya por escrito, aunque seguiré llevando mi super grabadora, que les encanta hablar por ella.  Como siempre, me lanzo a la red a buscar información, ideas para real

¿Qué pasa cuando los niños crecen?

Imagen mía tomada en una tienda Vintage en el Barrio de las letras de Madrid. Hace unos días, leía esta estupenda entrada de Armando Bastida en Bebés y más: Cuando a lo de criar con apego le llega la fecha de caducidad . Hacía tiempo que me rondaba una entrada sobre el tema porque es verdad que a partir de cierta edad nos parece ya que "todo vale", y justo es cuando empieza la etapa de educar. Su entrada es muy completa y profunda. No voy a poder hablar de todos los temas que él aborda, así que a ver si me centro ;) Para educar, hace falta Ser.  Creo que para Educar hace falta Ser. Parece que la frase es de Quino y el otro día vi una imagen muy chula que quería que ilustrase esta entrada, pero me estoy volviendo loca y no la encuentro (edito, que la he encontrado!). Durante el embarazo y la crianza tenemos una etapa perfecta para crecer, por nosotras, porque la vida es un crecimiento constante. Pero están ellos también. Tratamos de no repetir ciertos patro

A la caza del cole

En breve se abre el periodo de preinscripción en colegios públicos y concertados y como acada año, muchos padres y madres se ven en la difícil tesitura de elegir, en función de criterios muy personales, cuál es el colegio donde les gustaría que sus hijos recibieran la educación formal. Es un tema candente cada año, pero éste, en el que por fin me siento a gusto con el colegio donde están mis hijos, me está haciendo reflexionar. En el debate, muchas personas opinan que lo mejor es un centro cercano a casa, que cualquiera es bueno, que el colegio no es determinante de cómo será nuestro hijo, porque lo fundamental será la educación que le demos en casa. Y no seré yo quien esté en contra de esa opinión, todo lo contrario, la búsqueda de un colegio que nos parezca coherente con nuestra forma de ver la educación no lleva asociada una cesión de funciones educativas. Pero como loca buscacoles, he estado revisando mis andanzas estos días. Se remontan al año 2008, cuando mi hija iba a en