-->

viernes, 30 de septiembre de 2011

Más jugar...

0

Hola!! Jo, ayer entró tantísima gente a este blog...!!! Impresionada estoy, la verdad.  Gracias por seguirme hasta aquí.

Un artículo que resume bien lo que pienso sobre este tema de las extraescolares y demás. Ya lo puse en el FB, pero así voy perdiendo el miedo escénico.

De paso, hoy me comentaba una madre, que su hijo, en 5º de primaria, tras 4 horas de clase  (en septiembre van de 9 a 13 horas) se pasa otras 4 horas haciendo deberes. ¿Eso es normal? ¿Estamos locos?

Bueno, el texto, que me voy por los cerros de Úbeda


Más juego, menos actividades extraescolares.

Hace algunas décadas, los niños salían de la escuela, pasaban por casa a recoger la merienda y se marchaban a jugar a la calle con amigos y vecinos hasta la hora de hacer los deberes y cenar. Hoy, salen de clase y meriendan raudos mientras se cambian de ropa (muchas veces sobre la marcha, en el coche) o de mochila en función de si les toca ir a hacer deporte, a aprender inglés o a tocar un instrumento. “Para que pierdan el tiempo en casa, jugando o viendo la tele, mejor que aprendan algo o que hagan deporte”, defienden muchos padres.

0 comentarios:

Publicar un comentario