-->

jueves, 27 de octubre de 2011

Ideas para Halloween

0

Llega Halloween. Este fin de semana, que va a ser lluvioso, parece que invita a preparar una decoración terrorífica. El viernes, en el taller de entremamás, nos dedicaremos a realizar manualidades sobre el tema, pero os traigo un adelanto de lo que hemos hecho estos días en casa (así como enlaces a páginas que me han gustado):

- Los farolillos hechos con botes de cristal. En una de las páginas ví que había que pintar con pintura acrílica y luego se podía pasar un spray abrillantador... en casa no somos tan fashion y hemos optado por témperas y para dibujar la cara, por los rotus que lo pintan todo (aunque también se puede hacer con pintura). Ideas: calabazas, fantasmas, monstruos (en plan verde y tal). Nos ha gustado mucho cómo queda la iluminación de la casa. Aquí se pueden ver más ideas.

- Calabazas hechas con tiras: No encuentro ahora mismo la página de donde saqué la idea, pero he visto una mejora aquí. Básicamente, cortar unas 15 tiras de 1,5 cm x 10 cm. Pasar un hilo por todas ellas y sacar el hilo por el otro extremo. Más variaciones: hacerlas de tamaño mayor, tal y como se ve aquí y aquí

- Arañas hechas con hueveras: Son muy sencillas, para colgar o para poner debajo algún caramelo. Se pintan, se deja secar y se añade las patas (limpiapipas, por ejemplo) y los ojos. Variación: Murciélagos



- Fantasmas para guardar caramelos: Más fácil, imposible :) .

Algunos enlaces útiles:

- Family fun: interminable lista de manualidades
- Activity Village: Muchas manualidades, descargables y actividades varias.
- La classe de la maestra Valentina: Aunque ya están haciendo el calendario de adviento, tiene una sección dedicada a Halloween que me encantó.

Ideas para hacer en casa: disfraces, máscaras, recetas sencillas, adornos, juegos, leer cuentos (en lidl ponen en oferta una recopilación de cuentos de "miedo" que les encanta a mis nenes)...

Hoy estoy haciendo un bizcocho con el objetivo que se convierta en un fantasma... y unas arañas hechas con galletas oreo.

Hace ya tres años hice para la guardería de mi hija estos fantasmas y calabazas. Aún los tenemos y cada año los sacamos.



Es decir, que esta puede ser una fiesta muy comercial o bien puede ser una oportunidad para hacer cosas en familia y disfrutar.

0 comentarios:

Publicar un comentario