-->

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Kamishibai

1


Hace unos meses le regalaron a mi hija un Kamishibai, o teatro de papel, un soporte para contar cuentos japonés con un nombre muy pegadizo. Tal y como cuenta Carmen Aldama, es un recurso mágico.

El nuestro es de Editorial Sieteleguas y venía con un cuento de esta editorial y otro que hicieron los niños que se lo regalaron (precioooso este último, lleno de cariño y color). Pero tambien se puede hacer en casa, si eres manitas, tal y como contó Inma en su blog para mi peque con amor.

Hemos hecho varios intentos de hacer cuentos en casa, pero lo cierto es que no hemos acabado ninguno. Hoy me estaba planteando comprar alguno, por ejemplo Mapi, la alegre locomotora de vapor, pero buscando buscando, he dado con unas joyas (va a ser que me gusta el aspecto casero de las cosas):

En el blog Kamishibai   no sólo hacen talleres, sino que comparten los materiales y se pueden descargar muchos cuentos preparados para imprimir y representar en Kamishibai. Aquí  la entrada para descargar cuentos

Esta entrada de educacontic está genial, con vídeos y muchos enlaces.

En breve voy a participar en un cuentacuentos... y creo que voy a utilizar esta forma de contar cuentos, bien con alguno de los descargados o alguno que realicemos en casa sobre el otoño... ya os contaré :)

1 comentarios:

Publicar un comentario