-->

lunes, 21 de noviembre de 2011

Se acerca el adviento

3

Cada año llega antes. Hoy mi hija ya me ha pedido oficialmente que le pusiera un villancico, el abeto está vacío (y que siga así al menos tres semanas!!). También veo en internet muchas actividades ya relacionadas con el calendario de adviento y la Navidad en general. Me entra un poco de estrés sólo de pensarlo, pero bueno, por si puedo contribuir con algunas de las cosas que tengo guardadas en la recámara, ahí van ideas para los calendarios:

Para su confección:

Nosotros tenemos tenemos éste:


Pero me encanta ver ideas varias. Creo que la opción de una cuerda con calcetines, rollos de papel o lo que sea, sujeto con pinzas es muy buena, porque a medida que se quitan objetos es muy visual el transcurso de los días. 

Algunas de esas ideas:

- Calendarios de adviento, vistos en el blog de Tania. Los hay desde los más sencillos hasta más sofisticados.
- Calendario-mural, visto en la gallina clueca, precioso.

Es clásico poner chocolatinas o caramelos. A mi hija mayor es algo que no le gusta, así que empezamos a poner chorraditas varias, hacer acciones, actividades... Este año, en plan cuadriculado (luego sale lo que sale) tengo previsto 7 tipos de contenidos:
- Algún imprimible: juegos, de Activity mom que ya tiene super organizado el tema.
- Actividad: hacer adornos caseros, adornar la casa, galletas, regalitos...
- Acción: escribir la carta, cuidar de alguien, hacer algo por alguien
- Regalito:chorradita, tipo little pet shop, un puente para el circuito de tren que encontré por un euro...
- Chucherías: básicamente, gusanitos, que es lo que más éxito tiene, aunque a Teo sí le va el chocolate.
- Ver una película sobre la Navidad-invierno. A ver si salimos de la peli de Caillou y las navidades :) . Tengo en mente: Un borrico en Navidad, Rudolf el reno de la nariz roja, The snowman, Father Christmas.
- Una lectura navideña. Tenemos un libro de cuentos navideños del lidl. He visto que el 28 sale a la venta y que hay 4 diferentes. Mi idea es hacerme con uno nuevo, ya que vienen muchos cuentos y al menos el que tenemos gusta mucho en casa. También quiero rescatar la idea del calendario virtual de información sobre cómo se celebra el adviento en diferentes partes del mundo. Es algo que el año pasado gustó bastante.

De momento, eso es todo :)

3 comentarios:

  • 21 de noviembre de 2011, 20:54

    Navidad debía ser trianual, para disfrutarlo más y agobiarse una menos.

    Tomo nota de las pelis. Bueno, y de todo, que no tenía todavía nada en mente. Aunque a estos dos les gustan los calendarios de la chocolatina, y uno habrá que comprar, pero a mí me parecen más interesantes los de meter cositas.

    El año pasado compramos un libro de cuentos navidad del lidl y supongo que es el que tú dices. Tiene historias muy interesantes, de todas partes del mundo.

    Gracias por los enlaces, guapa.

    1beso.

  • 22 de noviembre de 2011, 1:19

    Gracias por todos los enlaces, yo tngo un calendario de adviento en mente...voy a cotillear los que propones por si cambio de opinión... ¡me tengo que poner las pilas! Besos.

  • 23 de noviembre de 2011, 12:45

    Hola!! Jeje, María, no estaría mal. A mí lo que me agobia es esa sensación en el espacio de algo para lo que falta tanto... luego nuestras navidades son muy básicas y desde el 1 de diciembre ni vamos al centro (va a ser por eso que lo adelantan :))

    Ya nos enseñarás, Inma el calendario!!

    besos

Publicar un comentario