Ir al contenido principal

Se acerca el adviento

Cada año llega antes. Hoy mi hija ya me ha pedido oficialmente que le pusiera un villancico, el abeto está vacío (y que siga así al menos tres semanas!!). También veo en internet muchas actividades ya relacionadas con el calendario de adviento y la Navidad en general. Me entra un poco de estrés sólo de pensarlo, pero bueno, por si puedo contribuir con algunas de las cosas que tengo guardadas en la recámara, ahí van ideas para los calendarios:

Para su confección:

Nosotros tenemos tenemos éste:


Pero me encanta ver ideas varias. Creo que la opción de una cuerda con calcetines, rollos de papel o lo que sea, sujeto con pinzas es muy buena, porque a medida que se quitan objetos es muy visual el transcurso de los días. 

Algunas de esas ideas:

- Calendarios de adviento, vistos en el blog de Tania. Los hay desde los más sencillos hasta más sofisticados.
- Calendario-mural, visto en la gallina clueca, precioso.

Es clásico poner chocolatinas o caramelos. A mi hija mayor es algo que no le gusta, así que empezamos a poner chorraditas varias, hacer acciones, actividades... Este año, en plan cuadriculado (luego sale lo que sale) tengo previsto 7 tipos de contenidos:
- Algún imprimible: juegos, de Activity mom que ya tiene super organizado el tema.
- Actividad: hacer adornos caseros, adornar la casa, galletas, regalitos...
- Acción: escribir la carta, cuidar de alguien, hacer algo por alguien
- Regalito:chorradita, tipo little pet shop, un puente para el circuito de tren que encontré por un euro...
- Chucherías: básicamente, gusanitos, que es lo que más éxito tiene, aunque a Teo sí le va el chocolate.
- Ver una película sobre la Navidad-invierno. A ver si salimos de la peli de Caillou y las navidades :) . Tengo en mente: Un borrico en Navidad, Rudolf el reno de la nariz roja, The snowman, Father Christmas.
- Una lectura navideña. Tenemos un libro de cuentos navideños del lidl. He visto que el 28 sale a la venta y que hay 4 diferentes. Mi idea es hacerme con uno nuevo, ya que vienen muchos cuentos y al menos el que tenemos gusta mucho en casa. También quiero rescatar la idea del calendario virtual de información sobre cómo se celebra el adviento en diferentes partes del mundo. Es algo que el año pasado gustó bastante.

De momento, eso es todo :)

Comentarios

  1. Navidad debía ser trianual, para disfrutarlo más y agobiarse una menos.

    Tomo nota de las pelis. Bueno, y de todo, que no tenía todavía nada en mente. Aunque a estos dos les gustan los calendarios de la chocolatina, y uno habrá que comprar, pero a mí me parecen más interesantes los de meter cositas.

    El año pasado compramos un libro de cuentos navidad del lidl y supongo que es el que tú dices. Tiene historias muy interesantes, de todas partes del mundo.

    Gracias por los enlaces, guapa.

    1beso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por todos los enlaces, yo tngo un calendario de adviento en mente...voy a cotillear los que propones por si cambio de opinión... ¡me tengo que poner las pilas! Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Jeje, María, no estaría mal. A mí lo que me agobia es esa sensación en el espacio de algo para lo que falta tanto... luego nuestras navidades son muy básicas y desde el 1 de diciembre ni vamos al centro (va a ser por eso que lo adelantan :))

    Ya nos enseñarás, Inma el calendario!!

    besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Otro regalo casero: Cariocas

El segundo de los regalos nos lo sugirió una amiga que los suele regalar como algo habitual. La verdad es que ha sido una idea que nos ha encantado. Tanto, que hemos hecho unas también para practicar en casa.
Tenía unas pelotas sin usar desde hace 17 años (cómo pasa el tiempo). También tenía el cordón, así que compré cintas de colores. También he utilizado unas cuentas de las de hacer collares, para disimular nudos.

Se atraviesan las pelotas y se pasa el cordón. luego se trenza y se deja una parte como asa. Por el otro lado, pasamos las cintas por la cuenta y el cordón también. Atamos y ya está.

Mi amiga nos pasó un tutorial, pero como soy de navegar mucho, al final me basé en este video, donde explica cómo hacer diferentes juegos malabares caseros.



El resultado:




Como hicimos pompones para adornar la anterior y al final no hicieron falta, construimos otras. Dice mi hija que mejor con las de arriba porque pesan más. Así que las vamos a transformar. Haremos las pelotas de sal …

A la caza del cole

En breve se abre el periodo de preinscripción en colegios públicos y concertados y como acada año, muchos padres y madres se ven en la difícil tesitura de elegir, en función de criterios muy personales, cuál es el colegio donde les gustaría que sus hijos recibieran la educación formal.

Es un tema candente cada año, pero éste, en el que por fin me siento a gusto con el colegio donde están mis hijos, me está haciendo reflexionar. En el debate, muchas personas opinan que lo mejor es un centro cercano a casa, que cualquiera es bueno, que el colegio no es determinante de cómo será nuestro hijo, porque lo fundamental será la educación que le demos en casa. Y no seré yo quien esté en contra de esa opinión, todo lo contrario, la búsqueda de un colegio que nos parezca coherente con nuestra forma de ver la educación no lleva asociada una cesión de funciones educativas. Pero como loca buscacoles, he estado revisando mis andanzas estos días.

Se remontan al año 2008, cuando mi hija iba a entrar e…

Regalo para las cuidadoras de mi hijo

Cada año por estas fechas surge el debate de si es necesario regalar algo a las cuidadoras y/o maestras que han estado con nuestros hijos durante el curso. Nosotros hasta ahora hemos hecho regalo cuando se ha acabado un ciclo, pero no es algo que haga por norma. Ha coincidido que al finalizar infantil, tanto el primer como el segundo ciclo, nos ha apetecido hacer regalos a las profes e incluso a las alumnas en prácticas. Y nuestros motivos han sido que les hemos cogido cariño y a la hora de decir adiós hemos querido materializarlo con algo. En algunas ocasiones hemos participado en regalos colectivos:  al finalizar la "guarde" de mi hija hicimos una foto de grupo y luego imprimimos una camiseta para cada niño y para la cuidadora, al finalizar segundo ciclo de infantil, los niños hicieron un dibujo de la profe y con ellos montamos un album digital a modo de libro, con dedicatoria y poema. 
Pero este año no tenía muchas energías para organizar el tema de un regalo colectivo. …