Ir al contenido principal

Adornos navideños

Este sábado tenemos taller. Me gustaría adelantaros algunas cosas que vamos a realizar y proponer otras ideas para realizar en casa. 

Lo primero es lo primero, y lo primero es tener la panza llena. Así que he cocinado unas deliciosas galletas de jengibre que servirán de tentempié, pero que también adornaremos con glasa real, birutas de colores, chuches... A muchas les hice un agujerito para que puedan servir de adorno fugaz en el árbol.

Los moldes son de Lidl e Ikea, y la receta me la pasó una manzanamiga y comparto aquí. Yo hice la mitad y han salido como para un regimiento. Realmente son sencillas de hacer, la muestra, es que me han salido.

Y una foto de cómo quedaron el año pasado

Galletas de Jengibre

900 gr de harina
4 cucharaditas de levadura tipo royal
8 cucharaditas de jengibre en polvo
3 cucharaditas de canela en polvo
1/4 de cucharadita de cayena
una pizca de sal
500 gr de mantequilla
400 gramos de azúcar
9 cucharadas de sirope o miel
3 huevos medianos


1. Mezclar la harina, levadura, jengibre, canela, cayena y sal.
2. Añadir la mantequilla y el azúcar y trabajar la mezcla hasta que esté arenosa
3. Añadir el sirope o miel y los huevos batidos y trabajar hasta que la masa quede suave. Hacer una bola, ponerle film y meter en el frigo durante al menos 45 minutos
4. Precalentar el horno a 180º
5. Estirar la masa a 3mm e ir cortando las galletas con la forma que se quiera
6. Engrasar la bandeja del horno (o poner papel de horno, o la silicona) y meter las galletas unos 10-1 minutos, hasta que se doren
7. Dejarlas enfriar, y si se quiere, decorarlas. 

Una vez tengamos la panza llena y hayamos decorado algunas galletas, nos lanzaremos a hacer tarjetas de Navidad, así como adornos y regalitos varios. Voy a poner una selección de las cosas que más me han gustado (teniendo en cuenta que serán realizadas por manos pequeñitas ayudadas por otras más grandes) y en el taller cada cual que elija :)

Hace unos días Tania publicó una magnífica entrada recopilatora de adornos navideños hechos en casa que os recomiendo por su belleza y utilidad. DIY Adornos para el árbol De todas sus propuestas, en casa hicimos la estrella-flor con rollo de papel higiénico. Es muy sencilla de hacer y realmente resultona. 

Las fotos no hacen justicia, pero estoy algo peleada con mi cámara estos días, no sé qué nos pasa.

Desde esa misma entrada, se puede ir a otro blog que me encanta, la classe della maestra Valentina, con una idea para cada día del adviento.

Interesante también este enlace con muchos proyectos crafts, desde los más sencillos hasta los más sofisticados Christmas Crafts

En Holiday Kids Crafts También encontramos muchas propuestas resultonas, así como en little crafty bugs y Crafts Kaboose. En fin, hay muchísimas páginas dedicadas a pequeñas manualidades para realizar con niños durante estas fiestas. Este blog, Christmas crafts está dedicado en exclusiva a estas actividades.

En el blog de Adivina cuanto te quiero, publiqué varias actividades para realizar también:

Adviento

Este año, en casa no hemos comenzado a adornar (oficialmente hablando), pero además de poner nuestra corona de adviento (hecha con hueveras),  sí que hemos hecho algunas cositas, como pintar piñas con amigos, algunas piezas con goma eva (en realidad es una tarjeta donde le indicaba a mis hijos la actividad de ese día para el calendario de adviento) y unos adornos plastificados.





Algunos proyectos que me han gustado mucho:


Uy, y seguiría y seguiría!!! Utilizando fieltro, cartón, goma eva, purpurina (indispensable), papeles de colorines... se pueden hacer cosas preciosas.

Por cierto, para apuntarse al taller, contactar con Entremamás, ya que hay que reservar plaza. Lo pasaremos genial. (se agradece la difusión de este post también)

Comentarios

  1. ¡Qué buena pinta las galleas y qué bonitos los adornos!! Precioso.
    Marhya

    ResponderEliminar
  2. Hola que belleza, que muestra de creatividad! La estrella azul nosotros la hicimos en rojo y si en vivo es otra cosa, todo me gusto la corona, el angel, el pajarito. Felicidades y que sigan los exitos en el taller. Felices fiestas, saludos de Peru.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias!!!!

    MArhya, las galletas además están riquísimas :)

    mónica, es cierto lo de la estrella, verdad? es super resultona y fácil.

    un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Frederick

Estoy preparando un cuenta cuentos sobre Frederick, ese libro de Leo Lionni tan sugerente y que tira por tierra la fábula de la cigarra y la hormiga, que siempre me había parecido algo cruel, jejejeje. Aquí, Frederick, que parece que se escaquea durante los duros preparativos del invierno, resulta que está haciendo otras cosas que serán de utilidad también para alimentar el alma. Como forma parte de los cuenta blogs de la biblioteca del cole de mis hijos, la idea es contar el cuento y después hacer alguna actividad, que de una forma u otra podamos contar en el blog de la biblio . Así que realizaremos ratones (quizás se conviertan en "originales" puntos de libro, o marionetas...) mientras recojo qué les ha parecido el cuento, su visión del mismo. Como serán niños de primero, quizás esa recogida la realice ya por escrito, aunque seguiré llevando mi super grabadora, que les encanta hablar por ella.  Como siempre, me lanzo a la red a buscar información, ideas para real

¿Qué pasa cuando los niños crecen?

Imagen mía tomada en una tienda Vintage en el Barrio de las letras de Madrid. Hace unos días, leía esta estupenda entrada de Armando Bastida en Bebés y más: Cuando a lo de criar con apego le llega la fecha de caducidad . Hacía tiempo que me rondaba una entrada sobre el tema porque es verdad que a partir de cierta edad nos parece ya que "todo vale", y justo es cuando empieza la etapa de educar. Su entrada es muy completa y profunda. No voy a poder hablar de todos los temas que él aborda, así que a ver si me centro ;) Para educar, hace falta Ser.  Creo que para Educar hace falta Ser. Parece que la frase es de Quino y el otro día vi una imagen muy chula que quería que ilustrase esta entrada, pero me estoy volviendo loca y no la encuentro (edito, que la he encontrado!). Durante el embarazo y la crianza tenemos una etapa perfecta para crecer, por nosotras, porque la vida es un crecimiento constante. Pero están ellos también. Tratamos de no repetir ciertos patro

A la caza del cole

En breve se abre el periodo de preinscripción en colegios públicos y concertados y como acada año, muchos padres y madres se ven en la difícil tesitura de elegir, en función de criterios muy personales, cuál es el colegio donde les gustaría que sus hijos recibieran la educación formal. Es un tema candente cada año, pero éste, en el que por fin me siento a gusto con el colegio donde están mis hijos, me está haciendo reflexionar. En el debate, muchas personas opinan que lo mejor es un centro cercano a casa, que cualquiera es bueno, que el colegio no es determinante de cómo será nuestro hijo, porque lo fundamental será la educación que le demos en casa. Y no seré yo quien esté en contra de esa opinión, todo lo contrario, la búsqueda de un colegio que nos parezca coherente con nuestra forma de ver la educación no lleva asociada una cesión de funciones educativas. Pero como loca buscacoles, he estado revisando mis andanzas estos días. Se remontan al año 2008, cuando mi hija iba a en