-->

lunes, 19 de diciembre de 2011

DIY: Funda para el teléfono móvil. Versión 1.0

10

Hace unos días he entrado en el mundo de los smartphones y lo primero que se me ocurrió fue hacer una funda. Este fin de semana hemos andado de mercadillos navideños, y he visto que mi idea de funda de fieltro no es nada orginal (pero muy in, oye :) ) porque los puestos están plagados de ellas. Pero yo estaba empeñada en hacerme una... y ayer me puse a ello. La verdad es que es muuuuy mejorable todo el tema de la costura, pero para ser la primera, pues ya hace el apaño.

Por si alguien se anima y es tan dummie como yo en esto de la costura, y basándome en mis metidas de pata, ahí van unos sencillos consejos:

- Hacer un patrón con el móvil, teniendo en cuenta el ancho del móvil, el relleno y las costuras. Se puede hacer la funda con bordes o como hice yo, de una sola costura, pero hay que tener muy en cuenta esos aspectos. En mi caso, cambié el tipo de relleno, de fieltro normal, a fieltro del "gordo" para que quedara más consistente... y casi casi acabo sin funda para móvil. Así que a partir de ahí fue todo un despropósito por arañar milímietros al fieltro.

- Se cortan dos piezas, la cara delantera y la posterior, ya con la tapa incorporada. Ser generosos con la tapa, que luego queda corta.

- Pensar en los adornos y dejarlos listos donde procedan. En cuanto al velcro (si se elige velcro), coser la de la parte delantera y para el de la tapa tener en cuenta qeu según se cosa, si no se pone otra tapita, se verán las costuras. 

- Coser un forro de tela o de fieltro a cada una de las piezas. Yo lo hice con una camisa de flores de Laia, muy mona, pero mejor haberlo hecho con fieltro, que es más agradecido. Si se elige tela, tener en cuenta a la hora de hacer el patrón que necesitará un dobladillo para quedar presentable (nótese que no enseño foto del interior). Antes de finalizar la costura del forro, meter el relleno y luego rematar. 

- Unir las piezas.

Yo fui cosiendo con la máquina (que va que se las pela y no la controlo todavía, se me tuerce cosa mala) y luego he ido rematando a mano, con el famoso punto de ojal. 

Para el diseño, pues llevo días con estas muñecas en la cabeza...

A pesar de todo (y a pesar de que cada vez que la veo veo hilos por cortar y todos los fallos visibles e invisibles), estoy muy contenta con la funda. Me parece muy cálida. Mi nuevo móvil va a estar super a gusto ahí dentro.

10 comentarios: