-->

miércoles, 11 de enero de 2012

Regalos con fieltro y amor 3: Muñeca

4

 
El tercero de los regalos que he hecho ha sido esta muñeca.

Surgió al ver este post de Mi rincón de mariposa. En él, dawn explicaba paso a paso cómo hacer una muñeca de fieltro (incluso cómo colocar el pelo y hasta en una segunda entrega cómo hacer un bebé). Empecé a buscar en la red y ví que, cómo no, hay un mundo en relación a este tipo de muñecas, multitud de espacios donde conseguir patrones y tutoriales. Un par de sitios han sido:



Pero vamos, porque soy un desastre, navego, y luego no me acuerdo de dónde he estado, pero hay sitios increibles. Total, que después de mucho mirar, tenía la idea de muñeca que quería hacer. Me basé en los patrones que puso Dawn, con algunos retoques (a ver si escaneo mis cutrepatrones y los pongo, aunque eso, son tan cutres que no sé...).

Yo la cosí sobre todo a máquina y luego le dí la vuelta. Lo más complicado fue eso (darle la vuelta a los brazos y piernas) y ponerle el cartón para que la cabeza se sujete (aunque poniendo más relleno me han dicho que queda igual de firme). 

Mi hija le hizo un collar de "perlas" azules que le queda genial, aunque en la foto no se aprecie muy bien.

La verdad es que me ha encantado hacerla y le he cogido un cariño... Menos mal que tengo un encargo para mi hija, hacer a Draculaura en fieltro...  ya he mirado opciones y creo que no será muy difícil tampoco.

Ah, como siempre, consejos para dummies... yo cogí el fieltro que tenía en casa, que no es ni de lejos el mejor del mundo. Para una muñeca así, creo que vale la pena mirar la calidad, porque creo que  M tendrá cierta tendencia a que le salgan pelotillas.

Como usa la talla de la Nancy, no es difícil tampoco encontrar patrones para hacerle ropa, aunque yo la he hecho un poco "a ojo".

Y ya está, fin de la sección presumo-porque-yo-lo-valgo :D

4 comentarios:

Publicar un comentario