Ir al contenido principal

Regalos con fieltro y amor 3: Muñeca

 
El tercero de los regalos que he hecho ha sido esta muñeca.

Surgió al ver este post de Mi rincón de mariposa. En él, dawn explicaba paso a paso cómo hacer una muñeca de fieltro (incluso cómo colocar el pelo y hasta en una segunda entrega cómo hacer un bebé). Empecé a buscar en la red y ví que, cómo no, hay un mundo en relación a este tipo de muñecas, multitud de espacios donde conseguir patrones y tutoriales. Un par de sitios han sido:



Pero vamos, porque soy un desastre, navego, y luego no me acuerdo de dónde he estado, pero hay sitios increibles. Total, que después de mucho mirar, tenía la idea de muñeca que quería hacer. Me basé en los patrones que puso Dawn, con algunos retoques (a ver si escaneo mis cutrepatrones y los pongo, aunque eso, son tan cutres que no sé...).

Yo la cosí sobre todo a máquina y luego le dí la vuelta. Lo más complicado fue eso (darle la vuelta a los brazos y piernas) y ponerle el cartón para que la cabeza se sujete (aunque poniendo más relleno me han dicho que queda igual de firme). 

Mi hija le hizo un collar de "perlas" azules que le queda genial, aunque en la foto no se aprecie muy bien.

La verdad es que me ha encantado hacerla y le he cogido un cariño... Menos mal que tengo un encargo para mi hija, hacer a Draculaura en fieltro...  ya he mirado opciones y creo que no será muy difícil tampoco.

Ah, como siempre, consejos para dummies... yo cogí el fieltro que tenía en casa, que no es ni de lejos el mejor del mundo. Para una muñeca así, creo que vale la pena mirar la calidad, porque creo que  M tendrá cierta tendencia a que le salgan pelotillas.

Como usa la talla de la Nancy, no es difícil tampoco encontrar patrones para hacerle ropa, aunque yo la he hecho un poco "a ojo".

Y ya está, fin de la sección presumo-porque-yo-lo-valgo :D

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tengo una (o cuatro) preguntas para ti (y un sorteo!!)

   Sí, sí, para ti, que eres madre o padre y tienes un blog en el que compartes tus pensamientos, enlaces, tutoriales, actividades, materiales… Voy a participar en la jornada sobre Crianza en red . Hablaré sobre blogs y aprendizaje. Me gustaría preguntarte cuatro cosillas: -       ¿Por qué compartes? qué te hace dedicar tu precioso tiempo a escribir una entrada. -   ¿ Qué obtienes a cambio? Dinero, en estos ambientes que nos movemos no solemos obtener, pero quizás satisfacción personal, o el devolver a la "comunidad" lo que tú has aprendido... -   ¿Sientes que aprendes de los blogs de otras personas? Puede ser que aprendas a hacer un teatrillo, o quizás aprendas cosas sobre ti misma, que te ayuden a crecer.. ¿En qué sientes que has aprendido más?  Mostraré algunos ejemplos de blogs donde se comparte todo eso que he puesto arriba.  Tengo una lista de sitios que me han enseñado cosas, pero también tengo una cabeza olvidadiza...

Frederick

Estoy preparando un cuenta cuentos sobre Frederick, ese libro de Leo Lionni tan sugerente y que tira por tierra la fábula de la cigarra y la hormiga, que siempre me había parecido algo cruel, jejejeje. Aquí, Frederick, que parece que se escaquea durante los duros preparativos del invierno, resulta que está haciendo otras cosas que serán de utilidad también para alimentar el alma. Como forma parte de los cuenta blogs de la biblioteca del cole de mis hijos, la idea es contar el cuento y después hacer alguna actividad, que de una forma u otra podamos contar en el blog de la biblio . Así que realizaremos ratones (quizás se conviertan en "originales" puntos de libro, o marionetas...) mientras recojo qué les ha parecido el cuento, su visión del mismo. Como serán niños de primero, quizás esa recogida la realice ya por escrito, aunque seguiré llevando mi super grabadora, que les encanta hablar por ella.  Como siempre, me lanzo a la red a buscar información, ideas para real...

Educación sexual

Hace tanto tiempo que no publico nada en el blog que no sabía ni cómo entrar! :D Vuelvo con un tema necesario, en el que nos tenemos que poner las pilas los padres y educadores: La educación sexual, o educación afectiva. El viernes estuve en una charla que se organizó en el colegio, a cargo de Lupe García, de Sexducación (la página estará en breve funcionando, pero de momento podéis seguirla en Facebook ). Nos contó muchas cosas, que podían parecer muy generales, pero de las que tienen miga. Por un lado, organizar una charla para niños de entre 3 y 12 años amplía tanto el abanico, que mejor transmitir ideas básicas. La principal, que esto es un trabajo de fondo. La sexualidad comienza al nacer, no en la adolescencia. Y la sexualidad tiene mucho que ver con cómo conocemos nuestro cuerpo, cómo lo aceptamos (y esto tiene que ver con el respeto a uno mismo y a los demás) y cómo lo satisfacemos. Una de las ideas básicas es también la de no mirar con ojos de adulto lo que hacen los ...