Ir al contenido principal

Regalos con fieltro y amor 3: Muñeca

 
El tercero de los regalos que he hecho ha sido esta muñeca.

Surgió al ver este post de Mi rincón de mariposa. En él, dawn explicaba paso a paso cómo hacer una muñeca de fieltro (incluso cómo colocar el pelo y hasta en una segunda entrega cómo hacer un bebé). Empecé a buscar en la red y ví que, cómo no, hay un mundo en relación a este tipo de muñecas, multitud de espacios donde conseguir patrones y tutoriales. Un par de sitios han sido:



Pero vamos, porque soy un desastre, navego, y luego no me acuerdo de dónde he estado, pero hay sitios increibles. Total, que después de mucho mirar, tenía la idea de muñeca que quería hacer. Me basé en los patrones que puso Dawn, con algunos retoques (a ver si escaneo mis cutrepatrones y los pongo, aunque eso, son tan cutres que no sé...).

Yo la cosí sobre todo a máquina y luego le dí la vuelta. Lo más complicado fue eso (darle la vuelta a los brazos y piernas) y ponerle el cartón para que la cabeza se sujete (aunque poniendo más relleno me han dicho que queda igual de firme). 

Mi hija le hizo un collar de "perlas" azules que le queda genial, aunque en la foto no se aprecie muy bien.

La verdad es que me ha encantado hacerla y le he cogido un cariño... Menos mal que tengo un encargo para mi hija, hacer a Draculaura en fieltro...  ya he mirado opciones y creo que no será muy difícil tampoco.

Ah, como siempre, consejos para dummies... yo cogí el fieltro que tenía en casa, que no es ni de lejos el mejor del mundo. Para una muñeca así, creo que vale la pena mirar la calidad, porque creo que  M tendrá cierta tendencia a que le salgan pelotillas.

Como usa la talla de la Nancy, no es difícil tampoco encontrar patrones para hacerle ropa, aunque yo la he hecho un poco "a ojo".

Y ya está, fin de la sección presumo-porque-yo-lo-valgo :D

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Frederick

Estoy preparando un cuenta cuentos sobre Frederick, ese libro de Leo Lionni tan sugerente y que tira por tierra la fábula de la cigarra y la hormiga, que siempre me había parecido algo cruel, jejejeje. Aquí, Frederick, que parece que se escaquea durante los duros preparativos del invierno, resulta que está haciendo otras cosas que serán de utilidad también para alimentar el alma. Como forma parte de los cuenta blogs de la biblioteca del cole de mis hijos, la idea es contar el cuento y después hacer alguna actividad, que de una forma u otra podamos contar en el blog de la biblio . Así que realizaremos ratones (quizás se conviertan en "originales" puntos de libro, o marionetas...) mientras recojo qué les ha parecido el cuento, su visión del mismo. Como serán niños de primero, quizás esa recogida la realice ya por escrito, aunque seguiré llevando mi super grabadora, que les encanta hablar por ella.  Como siempre, me lanzo a la red a buscar información, ideas para real

¿Qué pasa cuando los niños crecen?

Imagen mía tomada en una tienda Vintage en el Barrio de las letras de Madrid. Hace unos días, leía esta estupenda entrada de Armando Bastida en Bebés y más: Cuando a lo de criar con apego le llega la fecha de caducidad . Hacía tiempo que me rondaba una entrada sobre el tema porque es verdad que a partir de cierta edad nos parece ya que "todo vale", y justo es cuando empieza la etapa de educar. Su entrada es muy completa y profunda. No voy a poder hablar de todos los temas que él aborda, así que a ver si me centro ;) Para educar, hace falta Ser.  Creo que para Educar hace falta Ser. Parece que la frase es de Quino y el otro día vi una imagen muy chula que quería que ilustrase esta entrada, pero me estoy volviendo loca y no la encuentro (edito, que la he encontrado!). Durante el embarazo y la crianza tenemos una etapa perfecta para crecer, por nosotras, porque la vida es un crecimiento constante. Pero están ellos también. Tratamos de no repetir ciertos patro

A la caza del cole

En breve se abre el periodo de preinscripción en colegios públicos y concertados y como acada año, muchos padres y madres se ven en la difícil tesitura de elegir, en función de criterios muy personales, cuál es el colegio donde les gustaría que sus hijos recibieran la educación formal. Es un tema candente cada año, pero éste, en el que por fin me siento a gusto con el colegio donde están mis hijos, me está haciendo reflexionar. En el debate, muchas personas opinan que lo mejor es un centro cercano a casa, que cualquiera es bueno, que el colegio no es determinante de cómo será nuestro hijo, porque lo fundamental será la educación que le demos en casa. Y no seré yo quien esté en contra de esa opinión, todo lo contrario, la búsqueda de un colegio que nos parezca coherente con nuestra forma de ver la educación no lleva asociada una cesión de funciones educativas. Pero como loca buscacoles, he estado revisando mis andanzas estos días. Se remontan al año 2008, cuando mi hija iba a en