-->

viernes, 27 de enero de 2012

Talleres en familia: Mago de Oz

3


Ya hace una semana que tuvimos el taller sobre el Mago de Oz, voy con algo de retraso en esto de las entradas (y no digo nada con contestar a los comentarios...). Aprovecho que tengo ahora un rato y os cuento cómo fue el taller, os enlazo a algunos sitios... lo de siempre, vaya :)

Fue un taller muy familiar y tranquilo. Los más pequeños tenían muchas ganas de experimentar con la pintura y plasmar la Ciudad esmeralda a todo color.

Comenzamos con un merienda cuentos. Con las ilustraciones originales de W.W. Denslow, sacadas de la página de Imaginaria (donde se puede ver el relato completo) y con un resumen del libro, hice una especie de Kamishibai casero (por eso no lo pongo aquí para descargar, fue muuuuy casero). Comieron bizcocho mientras les explicaba el cuento. Quedaron absortos cuando hice la pócima del valor :).

Después propuse varias actividades y ganó por goleada el mural. Después ya sí, comenzaron a surgir los personajes.

Os pongo aquí algunos enlaces, a modo de making of :)
En el merienda cuentos, la idea es comer cosas relacionadas con el cuento. Pienso en el arco iris, la casa, el tornado, el camino de baldosas amarillas... casi son "palabras clave" en este cuento. Y veo varios blogs con entradas sobre fiestas temáticas de esta historia, algunos absolutamente alucinantes:


Los primeros son de un nivel Maribel, que como que no. Pero el último enlace es el bizcocho que finalmente hice. También me gustó mucho la idea de un arcoiris hecho con fruta. No lo llevé al taller, pero al día siguiente tuvimos fiesta en casa y fue un exitazo.

En cuanto a las actividades, tenía varias ideas, pero por la edad de los niños (casi todos rozaban los tres años) las descarté. Así que al final, la página que más sirvió de inspiración fue la de dktk con una sección completa sobre el cuento.

Pero ahí van más enlaces:

- CEIP Miguel Hernández: Tienen una sección sobre el cuento, con experimentos para hacer tornados, el cuento en pictogramas para descargar, cómo hacer un arcoiris...
- Alonso Quijano: información sobre la obra.
- Centros 2: Dedicaron todo un proyecto, con muchas actividades, talleres y demás. Muy interesante. De aquí saqué la receta de la pócima del valor. Desde donde pone imágenes, se puede llegar al cuento, ilustrado por los niños.
- plantilla: Desde aquí se puede descargar una plantilla para hacer las gafas verdes de la ciudad Esmeralda.


3 comentarios:

Publicar un comentario