-->

jueves, 22 de marzo de 2012

Ideas para la primavera (I)

0

En esta primera entrada sobre ideas para la primavera y Pascua, comparto algunas de las páginas que he visitado para preparar el taller en familia que tendrá lugar mañana en Entremamás (enlace). Aún quedan plazas libres, así que llama a Claudia :)

Os encontraréis la palabra enlace al lado de cada enlace. Esta plantilla no destaca bien los enlaces y hasta que tenga un rato para retocar el código, pues lo señalo de esta forma tan cutre.

Playmais: Playmais es una marca comercial de unas "nubes" hechas con maiz y teñidas con colorante alimenticio. Hay varias marcas pero yo diría que todas funcionan igual. Se coge un paño húmedo, se moja la "nube" y se va uniendo a otras. Se pueden recortar, aplastar... para ir dando forma a lo que la imaginación dicte. Os pongo algunas fotos (no nuestras, porque la verdad es que en su momento no hice fotos y ya están un tanto deterioradas las flores y los insectos). Son del Club playmais (enlace), donde podéis ver un montón de ideas


 
Pintura de camisetas,... o quizás hacer un mural "psicodélico" :) Llevo como idea al taller utilizar la técnica vista en sunscholars. (enlace)
Pensé en hacer camisetas, o bien, con una gran tela que tengo y llevaré, utilizar la técnica para hacer nuestra versión hippie del Estudio de color con cuadrados de Kandinsky (enlace)



Cestas para recoger huevos de pascua:

He visto muchas cestitas para el egg hunting, unas más fáciles de realizar que otras.

En allkidsnetwork(enlace)  vemos una hecha con un cartón de leche y fieltro. Otra de cartones de leche aquí (enlace)

De forma más sencilla, podemos ver (y descargar la plantilla) en  craftscope (enlace) una que permitirá más participación a los niños. Otra del estilo aquí (enlace)

Esta (enlace) me ha encantado... pero ya requiere unas habilidades con la aguja que... ejem, ejem.





To be continued...

Huevos de pascua:

Pintura de sal

Flores con filtro de café, hueveras, manita pintada, huellas de dedos...

0 comentarios:

Publicar un comentario