-->

jueves, 22 de marzo de 2012

Ideas para la primavera (II)

0

Huevos de pascua: 
Aquí nos adentramos en todo un mundo de técnicas, de lo más sencillo a lo más sofisticado. 
Podemos partir de huevos vaciados (se pincha por arriba y por abajo y se deja caer la yema y la clara, podemos ayudarnos soplando) o bien hervirlos.
Una técnica muy sencilla es con colorantes alimentarios. En el enlace de manualidades (enlace) puedes ver un paso a paso y al final este vídeo tan creativo.



 En cyberpadres (enlace) parten de esta técnica de teñir primero el huevo y aportan diferentes ideas.

En bebesymás (enlace) tienen una entrada con ideas preciosas para los más mayorcitos.

Pero vamos, se pueden pegar cosas en los huevos (papel de seda, pegatinas, ojos...), utilizar purpurina, los rotus que lo pintan todo, ceras...

Más ideas en craft-caboose (enlace), family fun (enlace).



 En fin, es todo un mundo!! Yo creo que casi podríamos dedicarle el taller a esta actividad :)


Pintura de sal: Esto consiste básicamente en rallar tizas de colores y mezclar con sal. A partir de ahí, se puede hacer el típico rellenado de una botella, que queda con diferentes capas de color o bien se puede pintar sobre un papel (poner pegamento, lanzar los polvos y luego pasar barniz).

Flores con filtro de café, hueveras, manita pintada, huellas de dedos... 

Para esto no hay límite :)

Filtro de café: En la página de colegas San Antonio Abad (enlace) hay un vídeo explicativo y algunas fotos. En este enlace (enlace) también hay un buen paso a paso. Una idea es teñir con colorante alimenticio y luego darle forma de flor, aunque también se pueden decorar con ceras, acuarelas...

Con hueveras: en esta entrada (enlace) comentamos cómo hicimos una rosa.


Otra técnica, es dibujar la palma de la mano del niño en un folio, recortarlo, pintarlo y ponerle el tallo (limpiapipas, palo...). A ver si encuentro alguna foto, que esto es algo que a mi hija le gusta especialmente.

0 comentarios:

Publicar un comentario