-->

jueves, 28 de junio de 2012

Inteligencia emocional infantil y juvenil

4

 
Hace mucho tiempo hablé en este blog del libro Inteligencia emocional  infantil y juvenil. Es un libro interesante del que los adultos también podemos sacar bastante provecho.

Aquí se pueden leer las primeras páginas del libro, aunque no el meollo, claro.  Viene con un cd en inglés y en español, con diferentes actividades de relajación y de atención plena, divididas por edades. Alguna vez hemos hecho la relajación para 5-7 años, aunque no hemos sido muy constantes, la verdad. Ahora lo quería recuperar, y para mi desilusión, he perdido el cd en español. Está en algún lugar de casa. De hecho, el domingo lo tuve en mis manos, pero gracias a mi falta de atención plena, no tengo ni idea de dónde lo puse. Sería una buena oportunidad para escucharlo en inglés (ahora mismo lo tengo puesto y Daniel Goleman habla muy clarito en su idioma  ;) ) pero mis niños pasan del tema. Así que me he puesto a buscar a ver si encuentro el cd en piratilla para tener de nuevo la versión en castellano (ya lo siento, ya, pero no me voy a comprar de nuevo el libro). Siempre me queda la alternativa de poner yo misma la voz, ya que cada ejercicio viene transcrito en el libro por completo, pero me hacía gracia que lo hiciéramos los tres.

Total, que buscando buscando he dado con un post de Elsa Punset (que pone voz a la edición en castellano), muy interesante, donde enlaza a un par de ejercicios, uno de relajación y otro de auto hipnosis, con la voz de Manuel Castellanos. El post es este: "El impacto de la mente sobre el cuerpo". En Goear se pueden escuchar más relajaciones de este enfermero de salud mental, y en el blog de Elsa Punset también hay alguna más, como esta con el sonido del mar. Estas últimas no son expecíficamente para niños, ni están clasificadas por edades, pero me han parecido bastante buenas, para practicarlo yo misma.

 

 

4 comentarios:

Publicar un comentario