-->

domingo, 24 de junio de 2012

Regalo para las cuidadoras de mi hijo

5



Cada año por estas fechas surge el debate de si es necesario regalar algo a las cuidadoras y/o maestras que han estado con nuestros hijos durante el curso. Nosotros hasta ahora hemos hecho regalo cuando se ha acabado un ciclo, pero no es algo que haga por norma. Ha coincidido que al finalizar infantil, tanto el primer como el segundo ciclo, nos ha apetecido hacer regalos a las profes e incluso a las alumnas en prácticas. Y nuestros motivos han sido que les hemos cogido cariño y a la hora de decir adiós hemos querido materializarlo con algo. En algunas ocasiones hemos participado en regalos colectivos:  al finalizar la "guarde" de mi hija hicimos una foto de grupo y luego imprimimos una camiseta para cada niño y para la cuidadora, al finalizar segundo ciclo de infantil, los niños hicieron un dibujo de la profe y con ellos montamos un album digital a modo de libro, con dedicatoria y poema. 

Pero este año no tenía muchas energías para organizar el tema de un regalo colectivo. Es precioso, pero acabas agotada de ir detrás de la gente, la verdad, y como no ha habido un poco de barbecho ya que el peque ha acabado en su casa de niños este año y las tres cuidadoras forman un equipo compacto y unido al que nos apetecía homenajear, hace unas semanas se me ocurrió hacer unas camisetas.

Fui recopilando ideas en pinterest, en este album. Incluso hicimos unos ensayos, como se ve en la foto de abajo.


Al final, conociendo lo que se le da mejor a mi nene, el miedo que me daba que se echara a perder la camiseta y ver lo chulo que quedaba lo que hizo mi hija en la foto central,  se me ocurrió hacerlo pintando con la punta de los deditos, en plan puntillista, pero a lo bruto, poniendo alguna silueta como guía, y añadir unas frases emotivas. 

Para las letras, he utilizado papel transfer. Se imprime lo que se quiere y se plancha en la camiseta. Ha quedado mucho mejor de lo que pensaba.  
Las fuentes que he utilizado para las frases las he sacado de Dafont.com. 
Las pinturas que utilizamos han sido estas, que ya teníamos, de la marca Ses, compradas en Dideco (quien dice Dideco, dice abacus o cualquier papelería, claro)

Sobre las frases, con denominador en común Huellas:

Poema de Teresa de Calcuta, adaptando el final:

Enseñarás a volar,
pero no volarán tu vuelo.
Enseñarás a soñar,
pero no soñarán tu sueño.
Enseñarás a vivir,
pero no vivirán tu vida.
Sin embargo…
en cada vuelo,
en cada vida,
en cada sueño,
perdurará siempre la huella
del camino enseñado.

Una frase de Haim Ginnot, también adaptada:

"Los niños son como cemento fresco, cualquier cosa que caiga sobre ellos deja una huella."

Y otra frase bonita, copiada de algún sitio:

"Esta es mi huella; La tuya la llevo en el corazón"

5 comentarios:

Publicar un comentario