Ir al contenido principal

Preparando un cumplespantos a lo Monster High


Este año las Monster High han pegado fuerte y estarán muy presentes en el cumpleaños de mi hija. En casa nos ha costado un poco meternos en esta temática, pero como pasó con las princesas, una vez metidos, pues ¡a por todas! 

Parece ser que en Navidad hubo un boom y las muñecas se acabaron. Tuvimos suerte de que nuestra hija no pidiera ninguna, jejeje. Pero cuando hice una muñeca de fieltro para regalar ya me avisó de que tendría que hacer a Draculaura. Y así fue. Le encantó y han jugado juntas durante estos meses. Pero ahora, para su cumple, sí ha pedido una Draculaura esmirriada. Y nada, conseguida. 



Pero hay más... La fiesta será bastante temática. Comparto aquí los recursos que he utilizado de la red, porque creo que estas muñecas tienen bastante tirón. No he hecho apenas arreglos, y casi todo lo he utilizado tal y como lo he encontrado en la red.

Para las invitaciones, hice unas postales con el publisher. En una cara llevaban la imagen del Cumplespantos de Draculaura y por la otra, con letras góticas escribí el texto de la invitación.

Vi varias entradas sobre fiestas temáticas de Monster:


El blog de empezando a empezar ha sido una verdadera mina en cuanto a materiales. Desde banderines con letras góticas hasta pegatinas para poner en los vasos, pasando por invitaciones, gorritos, cajas, topers para cupcakes (eso no sé qué es lo qué es, pero bueno) ... ¡Una maravilla!


Ideas para hacer camisetas

Con todo esto ya hay ideas para dar y vender. Luego nuestras fiestas son más bien sencillas, pero me encanta navegar por internet!!

Como vamos a celebrar la fiesta en un parque, la decoración se basará en la banderola que hagamos con los imprimibles y globos negros y fucsia. Tenemos vasos y servilletas en plan monster high, pero ahí quedará la cosa. 

En cuanto a la comida, en un principio iba a hacer comida típica de halloween (tipo frankfurts-momia y cosas así), pero al final voy a optar por la sencillez de la fruta fresca, las empanadas, frutos secos, y patateo vario. 

La tarta sí será 100% Monster. Mi idea es hacer algo parecido a lo que hizo María para su hija, aunque me decantaré por el fucsia como color principal en la cobertura:


Por experiencia durante los cumples de otros años, los niños se lo pasan genial simplemente estando juntos y corriendo aquí y allá, así que este año estoy por no llevar ningún juego preparado (todos los que se me ocurren son con agua y en el parque no hay fuente) y que simplemente jueguen a su aire, aunque en unos días subiré varias ideas de juegos cooperativos que tengo archivados para otros menesteres y que si en un momento dado quieren algo organizado puedo tirar de ellos. Sí que llevaré ideas para Maquillaje Monster High. 



Comentarios

  1. Mmmm... Dentro de poco yo también tendré que organizar el cumple de mi peque, no será de monsters pero me vienen bien tus enlaces e ideas. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Gracia! uy, se me escapó esta entrada. La tenía programada desde hace días y saltó... quería haber incluido los marcapáginas y broches que hemos hecho para las personas que vengan. Y el envoltorio, que es lo más, jejeje. Bueno, le dedicaré un post aparte.

    un abrazo,

    maite

    ResponderEliminar
  3. A mí también me viene genial ahora mismo se lo mando a mi hermana para que me prepare ella el cumple de Emma jejejeje.
    Gracias guapa

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, te admiro!
    Muchas gracias por compartir.
    Felicidades a Laia, seguro se lo pasará en grande. Besos para los 4.
    Angeles

    ResponderEliminar
  5. Hola! te sigo desde hace un tiempo y me ha encantado este post porque hablas justo de imprimibles, y justo yo que tambien soy mami de una nena de 4 añitos y embarazada de 8 meses tambien he emprendido mi negocio de imprimibles, te dejo el enlace por si te apetece visitarlo, www.lavidaenrosapastel.com
    Espero que te guste y que te sirva, voy poco a poco, ya que el embarazo y la peque, nome permite hacer todo lo que quisiera.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Jejeje, Tania, muy buena táctica. Voy a hacer la entrada de los detallines, y de lo que hemos hecho con los imprimibles.

    Ángeles, guapa, anda que no pienso en ti!! un abrazo grande

    la vida en rosa pastel, suerte con tu proyecto!!

    saludos,

    maite

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Otro regalo casero: Cariocas

El segundo de los regalos nos lo sugirió una amiga que los suele regalar como algo habitual. La verdad es que ha sido una idea que nos ha encantado. Tanto, que hemos hecho unas también para practicar en casa.
Tenía unas pelotas sin usar desde hace 17 años (cómo pasa el tiempo). También tenía el cordón, así que compré cintas de colores. También he utilizado unas cuentas de las de hacer collares, para disimular nudos.

Se atraviesan las pelotas y se pasa el cordón. luego se trenza y se deja una parte como asa. Por el otro lado, pasamos las cintas por la cuenta y el cordón también. Atamos y ya está.

Mi amiga nos pasó un tutorial, pero como soy de navegar mucho, al final me basé en este video, donde explica cómo hacer diferentes juegos malabares caseros.



El resultado:




Como hicimos pompones para adornar la anterior y al final no hicieron falta, construimos otras. Dice mi hija que mejor con las de arriba porque pesan más. Así que las vamos a transformar. Haremos las pelotas de sal …

A la caza del cole

En breve se abre el periodo de preinscripción en colegios públicos y concertados y como acada año, muchos padres y madres se ven en la difícil tesitura de elegir, en función de criterios muy personales, cuál es el colegio donde les gustaría que sus hijos recibieran la educación formal.

Es un tema candente cada año, pero éste, en el que por fin me siento a gusto con el colegio donde están mis hijos, me está haciendo reflexionar. En el debate, muchas personas opinan que lo mejor es un centro cercano a casa, que cualquiera es bueno, que el colegio no es determinante de cómo será nuestro hijo, porque lo fundamental será la educación que le demos en casa. Y no seré yo quien esté en contra de esa opinión, todo lo contrario, la búsqueda de un colegio que nos parezca coherente con nuestra forma de ver la educación no lleva asociada una cesión de funciones educativas. Pero como loca buscacoles, he estado revisando mis andanzas estos días.

Se remontan al año 2008, cuando mi hija iba a entrar e…

Regalo para las cuidadoras de mi hijo

Cada año por estas fechas surge el debate de si es necesario regalar algo a las cuidadoras y/o maestras que han estado con nuestros hijos durante el curso. Nosotros hasta ahora hemos hecho regalo cuando se ha acabado un ciclo, pero no es algo que haga por norma. Ha coincidido que al finalizar infantil, tanto el primer como el segundo ciclo, nos ha apetecido hacer regalos a las profes e incluso a las alumnas en prácticas. Y nuestros motivos han sido que les hemos cogido cariño y a la hora de decir adiós hemos querido materializarlo con algo. En algunas ocasiones hemos participado en regalos colectivos:  al finalizar la "guarde" de mi hija hicimos una foto de grupo y luego imprimimos una camiseta para cada niño y para la cuidadora, al finalizar segundo ciclo de infantil, los niños hicieron un dibujo de la profe y con ellos montamos un album digital a modo de libro, con dedicatoria y poema. 
Pero este año no tenía muchas energías para organizar el tema de un regalo colectivo. …