-->

jueves, 18 de octubre de 2012

Casa del lector

4

Ayer estuve en la inauguración de La casa del Lector (y de la lectora). Hacía tiempo que no iba de saraos y me encantó. Está situada en El Matadero, un lugar muy curioso y polivalente, donde siempre hay exposiciones y actividades interesantes. Como llegamos muy pronto estuvimos viendo una exposición de muebles hechos en su mayoría con materiales reutilizados. Otros eran simplemente de diseño. Pero vimos dos exposiciones más, una sobre tipografías y otra llamada Iceberg (donde lo que más les gustó a mis hijos era el banco de parque arrancado de raíz). Como siempre, pasamos por el espacio de cine sin autor y vimos un ratito uno de los reportajes que se repiten sin cesar. 

A la hora de la inauguración ellos se fueron y yo me quedé en la conferencia inaugural, a cargo de Jostein Gaarder. Sí!! el de El mundo de Sofía. La adolescente que habita en mí estaba bastante emocionada por ver y escuchar al hombre que hizo que entendiera algo de filosofía y llegara a la selectividad con algo más que una materia memorizada. Con ese libro, por fin relacioné algunas cosas, entendí otras... le dio un sentido de conjunto a una asignatura que me entraba por un oído y me salía por el otro. 

Me senté en las primeras filas para no perderme nada. Y justo estaba con organizadores y familiares de Germán Sánchez Ruipérez. Fue conmovedor verles y guardar el minuto de silencio en memoria de esta persona que durante los últimos años de su vida trabajó en este sueño, sin poderlo ver realizado, ya que murió en febrero. La charla, me decepcionó un poco. Aunque sabía que iba a hablar sobre cambio climático, no fue hasta el final que relacionó todo su discurso con el tema de la conferencia, que era el abordaje desde el arte de estos temas. Pero daba igual, yo estaba en modo mitómana, así que podía haber hablado de cualquier otra cosa.

Después, nos invitaron a pasar, ya sí, a la Casa del lector. Impresionante. Yo estaba boquiabierta. Creo que será un lugar muy visitado (al menos por nosotros). La zona infantil es enorrrme, amplia, con unos cuentos preciosos.





 
Vi la exposición El hijo de Ariadna mientras degustaba quesos y cerveza, así que tendré que volver porque no me enteré de mucho. Tras las tres exposiciones anteriores, la cerveza y la impresión que llevaba en el cuerpo por el local ya no daba para más.


Habrá actividades, muchas especiales para niños y familias, como:
- Visitas-taller a la exposición El hilo de Ariadna, todos los sábados desde el 27 de octubre de 2012 y hasta el 16 de marzo de 2013.
- Cuentacuentos y taller: Ojobrusco y el laberinto, sábados desde el 17 de noviembre.
- Taller de animación: ¡Yo también animo!, desde el 27 de diciembre.

Las actividades son gratuitas. 

Ya of the record, una foto de una lámpara hecha con bolis bic que vimos en la primera de las exposiciones. 


4 comentarios:

Publicar un comentario