Ir al contenido principal

Otro regalo casero: Cariocas

El segundo de los regalos nos lo sugirió una amiga que los suele regalar como algo habitual. La verdad es que ha sido una idea que nos ha encantado. Tanto, que hemos hecho unas también para practicar en casa.

Tenía unas pelotas sin usar desde hace 17 años (cómo pasa el tiempo). También tenía el cordón, así que compré cintas de colores. También he utilizado unas cuentas de las de hacer collares, para disimular nudos.

Se atraviesan las pelotas y se pasa el cordón. luego se trenza y se deja una parte como asa. Por el otro lado, pasamos las cintas por la cuenta y el cordón también. Atamos y ya está.

Mi amiga nos pasó un tutorial, pero como soy de navegar mucho, al final me basé en este video, donde explica cómo hacer diferentes juegos malabares caseros.



El resultado:

 



Como hicimos pompones para adornar la anterior y al final no hicieron falta, construimos otras. Dice mi hija que mejor con las de arriba porque pesan más. Así que las vamos a transformar. Haremos las pelotas de sal o arroz y las incorporaremos.




He visto más ideas, desde ésta, con medias y bolsas de basura.

Hasta ésta, tan sencilla, hecha con botes de actimel.

Aquí tutorial para hacer las pelotas que pueden servir de base.

¿Y esto para qué sirve????

Para hacer cosas tan chulas como ésta (mi hija lleva un par de días ensayando a todo trapo)


 

Comentarios

  1. Aiiiinch!!, que ganas tengo de hacer unas... llevo dándole vueltas desde este verano y nunca terminamos de reunir todo lo necesario, ese mismo vídeo lo tenía yo ya lo localizado, es buenísimo, parece tan sencillo tal y como lo propone...
    Os han quedado preciosas, quien haya tenido la suerte de recibir un regalo tan bonito estará feliz ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Qué chulas. Yo soy bastante buena con ellas :-)
    Tiene razón tu hija, tienen que pesar, si no no es divertido.

    Ágata

    ResponderEliminar
  3. Aurora, creo que sí, que gustó bastante... era para el cumpleañeros del sábado :) sí que es fácil. la verdad es que ese vídeo está genial.

    Ágata, yo quiero verte!!

    un abrazo a las dos

    ResponderEliminar
  4. Mi enhorabuena por el blog,es maravilloso.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Frederick

Estoy preparando un cuenta cuentos sobre Frederick, ese libro de Leo Lionni tan sugerente y que tira por tierra la fábula de la cigarra y la hormiga, que siempre me había parecido algo cruel, jejejeje. Aquí, Frederick, que parece que se escaquea durante los duros preparativos del invierno, resulta que está haciendo otras cosas que serán de utilidad también para alimentar el alma. Como forma parte de los cuenta blogs de la biblioteca del cole de mis hijos, la idea es contar el cuento y después hacer alguna actividad, que de una forma u otra podamos contar en el blog de la biblio . Así que realizaremos ratones (quizás se conviertan en "originales" puntos de libro, o marionetas...) mientras recojo qué les ha parecido el cuento, su visión del mismo. Como serán niños de primero, quizás esa recogida la realice ya por escrito, aunque seguiré llevando mi super grabadora, que les encanta hablar por ella.  Como siempre, me lanzo a la red a buscar información, ideas para real

Brambly Hedge

Otra de las adquisiciones del sábado (recomendación de una gran manzana) fue la colección de cuentos de Jill Barklem El seto de las zarzas: cuento de primavera, cuento de verano, cuento de otoño y cuento de invierno. En inglés es The story of Brambly Hedge (recomiendo visitar esta página) y cuenta historias de una comunidad de ratones que viven en un ambiente entrañable. Nos encontramos personajes como el marqués de Ratón Pimpante, la señora Manzana, Polvareda, la señora Pan Crujiente... Los cuentos nos muestran historias sencillas (bastante habituales en la literatura infantil), cotidianas y nos introducen en sus casas como si observáramos por la mirilla. Y dan ganas de entrar de puntillas y formar parte de su vida. De momento hemos leído dos: Cuento de primavera , en la que Alfredo cumple años y tras recibir con alegría los regalos de su familia cree que el resto de la comunidad ha olvidado que hoy es su gran día. Lo cierto es que todos están muy ocupados preparando un gran pi