Ir al contenido principal

Un fantasma con asma

Últimamente a nivel blogero tengo tres obsesiones:

- Recursos relacionados con cuentos y demás para el blog de la biblio del cole de mis hijos. Es el blog que más estoy actualizando. Hoy traigo en plan copy-paste una entrada de allí. Por cierto, que voy a empezar a hacer "cuentablogs" con 3º de infantil y primer ciclo de primaria... A ver qué tal nos queda, ya os contaré.

- Recursos TIC: Estoy ultimando el encuentro pediaTIC (que Dios mío! es la semana que viene!!) y mi vida está girando sobre los temas relacionados con educar en el mundo digital, que al final no es más que Educar, simplemente, porque el medio luego resulta que es lo de menos si hay una buena 
base.

- El cole, así, en general, pero tampoco quiero convertir el blog en reflexiones de una madre de estudiantes... aunque alguna entrada más caerá, seguro, porque tengo una en la cabeza, todo el día insistiendo en que la transforme en palabras escritas.

Vamos, que supongo que por la edad de los peques ya me estoy alejando mucho de algunos temas que fueron el origen del blog. La semana pasada, por ejemplo, fui, junto a otras madres, a un curso de lactancia en el que participaba La liga de la leche, para residentes de hospital. Fue curioso ver de nuevo el tema lactancia en mi vida, conmemorar la Semana Internacional de la Lactancia. Estuvo genial cerrar mi etapa de madre lactante contando mi experiencia a profesionales sanitarios, ¡incluso atreviéndome a darles consejos! 

A lo que voy... que traigo un cuento muy chulo,  creado por Carmen Gil, y que encontré entre las recomendaciones de kuentalibros, donde nos cuenta las aventuras de un fantasma que no escapa a las enfermedades. Pero encontrará el remedio que lo cura todo... Precioso cuento que espero que os guste tanto como a mí.

Puedes verlo en grande pinchando en las flechas que hay en la esquina inferior de la pantalla.



Comentarios

  1. ME ENCANTA ESTE CUENTO!!! Nosotros lo tenemos en una de esas cajitas de Kalandraka, "Minilibros para soñar" y varias veces he pensado comprar la edición en grande por que me parece de una ternura gigante... tanto que se sale de un formato tan reducido :) A Bruno le va a encantar poder verlo en el ordenador cuya magia le tiene totalmente abducido :D

    Creo que no conozco ese blog de la biblio del que hablas a veces ¿se puede visitar?

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. sí! es http://biblioblogliliana.blogspot.com/ pero por ejemplo esta entrada aún está programada (tengo programadas muuuuchas, proque me conozco y sé que luego me olvido durante un tiempo del tema... así aseguro una entrada semanal, ya hasta navidad jejejeje)

    a mí también me parece precioooso!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartirlo Maite. Yo también estuve en el curso que mencionas en el Hospital y fue un placer conocerte. Y como te dije, aquí estoy navegando por tu blog para conocerlo un poquito y está muy interesante. Te seguiré a partir de ahora.

    Un saludo y espero que nos veamos en alguna otra ocasión.

    Raquel

    ResponderEliminar
  4. Hola Raquel!!

    Qué bueno! me voy a visitar el tuyo ahora mismo!!

    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Vaya, RAquel, si me lees... que se me ha olvidado el nombre y pensaba que a través de tu perfil podría entrar... pues no. si me lo puedes anotar, plis!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Maite, te mando enlace a nuestro blog:

    http://nuestromundodepadres.blogspot.com.es/

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Otro regalo casero: Cariocas

El segundo de los regalos nos lo sugirió una amiga que los suele regalar como algo habitual. La verdad es que ha sido una idea que nos ha encantado. Tanto, que hemos hecho unas también para practicar en casa.
Tenía unas pelotas sin usar desde hace 17 años (cómo pasa el tiempo). También tenía el cordón, así que compré cintas de colores. También he utilizado unas cuentas de las de hacer collares, para disimular nudos.

Se atraviesan las pelotas y se pasa el cordón. luego se trenza y se deja una parte como asa. Por el otro lado, pasamos las cintas por la cuenta y el cordón también. Atamos y ya está.

Mi amiga nos pasó un tutorial, pero como soy de navegar mucho, al final me basé en este video, donde explica cómo hacer diferentes juegos malabares caseros.



El resultado:




Como hicimos pompones para adornar la anterior y al final no hicieron falta, construimos otras. Dice mi hija que mejor con las de arriba porque pesan más. Así que las vamos a transformar. Haremos las pelotas de sal …

A la caza del cole

En breve se abre el periodo de preinscripción en colegios públicos y concertados y como acada año, muchos padres y madres se ven en la difícil tesitura de elegir, en función de criterios muy personales, cuál es el colegio donde les gustaría que sus hijos recibieran la educación formal.

Es un tema candente cada año, pero éste, en el que por fin me siento a gusto con el colegio donde están mis hijos, me está haciendo reflexionar. En el debate, muchas personas opinan que lo mejor es un centro cercano a casa, que cualquiera es bueno, que el colegio no es determinante de cómo será nuestro hijo, porque lo fundamental será la educación que le demos en casa. Y no seré yo quien esté en contra de esa opinión, todo lo contrario, la búsqueda de un colegio que nos parezca coherente con nuestra forma de ver la educación no lleva asociada una cesión de funciones educativas. Pero como loca buscacoles, he estado revisando mis andanzas estos días.

Se remontan al año 2008, cuando mi hija iba a entrar e…

Regalo para las cuidadoras de mi hijo

Cada año por estas fechas surge el debate de si es necesario regalar algo a las cuidadoras y/o maestras que han estado con nuestros hijos durante el curso. Nosotros hasta ahora hemos hecho regalo cuando se ha acabado un ciclo, pero no es algo que haga por norma. Ha coincidido que al finalizar infantil, tanto el primer como el segundo ciclo, nos ha apetecido hacer regalos a las profes e incluso a las alumnas en prácticas. Y nuestros motivos han sido que les hemos cogido cariño y a la hora de decir adiós hemos querido materializarlo con algo. En algunas ocasiones hemos participado en regalos colectivos:  al finalizar la "guarde" de mi hija hicimos una foto de grupo y luego imprimimos una camiseta para cada niño y para la cuidadora, al finalizar segundo ciclo de infantil, los niños hicieron un dibujo de la profe y con ellos montamos un album digital a modo de libro, con dedicatoria y poema. 
Pero este año no tenía muchas energías para organizar el tema de un regalo colectivo. …