-->

viernes, 30 de noviembre de 2012

Regalos caseros: Bosque de pinzas

1

Llevo semanas bastante liada y no me da tiempo a compartir tantas cosas que llegan a mí y que me apetece que conozca todo el mundo. Estaba entre hacer una de esas entradas batiburrillo en las que hablo de todo un poco o bien hacer estradas esprés. Y con mucha pena, me he decidido por esto segundo, aunque esta primera va a ser un mix.

El 17 de noviembre la familia se dividió. Mi hija mayor y su padre fueron a uno de los talleres que programan en la Casa del lector. En este caso fue Ojobrusco. Salió muy contenta del taller y lo recomienda. Pues queda dicho. 

Mi hijo menor y yo nos fuimos a una librería-bar preciosa, el café molar. Allí Toca mates hizo un taller de matemáticas manipulativas para niños de 2 a 5 años. Lo pasamos muy bien construyendo el árbol de pinzas que da nombre a la entrada y que creo que puede ser un buen regalo casero para niños pequeñitos. Jugamos con tornillos, papel de lija, piezas, botes sensoriales... en fin, pasamos un rato muy bueno y tuve oportunidad de conocer a Joseangel Murcia, con el que coincidí al cabo de una semana, en los premios Bitácoras, donde le entregaron el premio al mejor blog educativo. Es un apasionado de las matemáticas, y su blog está lleno de buenas ideas para trabajar con los más peques. Sus entradas pasan la prueba de calidad que hace su hija. Además, me pareció una persona muy afable y majete. Bueno, y ya para rematar veo que en su entrada sobre los premios recomienda la charla sobre Uno entre cien mil... pues ya somos blogs hermanados como aquel que dice :)

Traigo la foto de su blog por ahorro de tiempo. Nos quedó igual de chulo. La cajita lleva tapa, así que cuando se acaba de jugar, se guarda y se recoge fenomenal. Las instrucciones en la entrada original: (No) se me va la pinza :D


1 comentarios:

Publicar un comentario