-->

lunes, 5 de noviembre de 2012

Regalos caseros: Puzzle

4




Nuevo cumple a la vista. En este caso, de un amigo de mi peque, que cumple 4 años. Como mi peque no se apaña aún con las cariocas, pensé en hacer otra cosa. Se me ocurrió un puzzle. Busqué información y no acabé de ver El puzzle casero que quería. Casi todos estaban hechos sobre un Dina4. Yo quería algo más grande para que las piezas fuesen grandotas. Así que nada, nos pusimos manos a la obra. Ha sido un poco "accidentado" porque nos fuímos de puente y no teníamos las herramientas que queríamos, pero bueno, ya está listo!

Tiene unas medidas de 49x32cm y 16 piezas.

Necesitamos: 

 - Cartulina
 - Plancha goma eva. O un cartón grande... Era la primera opción, más ecológica y con ese aire de reciclaje... pero con este fin de semana de lluvias, todos los cartones que hemos tenido entre las manos estaban húmedos.
- Colores. Nosotros, por la logística que comento arriba, hemos usado plastidecores.
- Tapón de botella
- Plástico de forrar libros (opcional también)
- Caja o bolsa. Tenía varias ideas para que quedaran consistentes, desde plastificar con la plastificadora las piezas hasta lo que finalmente he hecho.

Manos a la obra: 

- Primero, dividimos la cartulina en dos partes y se dibuja lo que cada uno quiera :) En este punto, el dibujo lo hizo la de 7. Si lo hubiera hecho el de 3, hubiésemos dificultado la vida al del cumpleaños para reconstruirlo. Al de 3 le dejamos la decoración de la caja.

- Cubrimos de forro la cartulina. Se puede dejar tal cual, pero me da que así será más resistente.

- Pegamos en una plancha de goma eva. Como digo, nuestra primera opción era cartón. De hecho, el peque pintó la superficie para que quedaran unas piezas con una parte posterior muy chula y colorida, pero el cartón estaba (y está) como humedecido.

- Hacemos una foto del resultado que sirva de guía al niño.

- Dibujamos en la plancha las piezas. Para ello, pues la cuenta de la vieja: 4 filas por 4 columnas. Antes de recortar, dibujamos los círculos, unos "padentro" otros "pafuera". Para hacerlo, nos ayudamos con el tapón de una botella con una medida que nos ha gustado.

- Recortamos. Aquí, otro incidente. Sin tijeras de adulta y sin un cutex que cortara, unido a mi poca habilidad natural para recortar, ha sido una tarea "dura".

Caja: 


Para que las piezas estén recogidas, importante añadir una caja o bolsa (tenía idea de hacer una bolsita de fieltro, por ejemplo). Se puede elegir una caja de zapatos o de lo que sea. En nuestro caso, de un telar, que a ver si aprendemos a usarlo, que vaya tela... Bueno, a lo que voy, se pinta al gusto y se pega la imagen del puzzle. ¡Y ya está!

4 comentarios:

Publicar un comentario