Si hay algo que siempre me ha gustado del entorno Waldorf es el rincón de las estaciones. Este año hemos montado el nuestro en casa, con piñas, castañas, hojas, palos, piedras, bellotas... hasta un hada. Siempre se hacen cosas de forma estacional, pero la idea de que un espacio de la casa vaya transformándose a lo largo del año me parece muy curioso.
Sí, sí, para ti, que eres madre o padre y tienes un blog en el que compartes tus pensamientos, enlaces, tutoriales, actividades, materiales… Voy a participar en la jornada sobre Crianza en red . Hablaré sobre blogs y aprendizaje. Me gustaría preguntarte cuatro cosillas: - ¿Por qué compartes? qué te hace dedicar tu precioso tiempo a escribir una entrada. - ¿ Qué obtienes a cambio? Dinero, en estos ambientes que nos movemos no solemos obtener, pero quizás satisfacción personal, o el devolver a la "comunidad" lo que tú has aprendido... - ¿Sientes que aprendes de los blogs de otras personas? Puede ser que aprendas a hacer un teatrillo, o quizás aprendas cosas sobre ti misma, que te ayuden a crecer.. ¿En qué sientes que has aprendido más? Mostraré algunos ejemplos de blogs donde se comparte todo eso que he puesto arriba. Tengo una lista de sitios que me han enseñado cosas, pero también tengo una cabeza olvidadiza...
Es una buena idea.
ResponderEliminarNosotros no tenemos rincón de las estaciones sino del otoño, ya que las castañas y las piñas se quedan como motivo decorativo más allá de su estación propia.
Lo que solemos hacer aprovechando las cristaleras de ciertas puertas de la casa es decorarlas con pegatinas de silicona (creo), acorde con la estación o festividad que se acerque.
Lo olvidaba.... también tenemos el rincón de las conchas. También permanente en nuestra decoración.
ResponderEliminarEs una gran idea.
ResponderEliminarEn el salón de casa tenemos un rincón que va cambiando de decoración, si no es estacional, son los dibujos o los trabajos de los peques.
A mí también me gusta mucho el rincón de las estaciones!!
ResponderEliminar