-->

martes, 13 de noviembre de 2012

Uno entre cien mil

10



El 12 de noviembre de 2010 recibí una llamada de una persona que entonces no conocía, María. "Te llamo de parte de Eva... Es sobre Guzmán". "¿Qué le ha pasado?". Como pudo me contó que estaba ingresado, que le habían detectado leucemia. Recuerdo que a partir de entonces el día transcurrió en un estado de irrealidad. Llamé a mi pareja y tampoco acababa de creérselo. Al llamar a Eva, ni a ella ni a mí nos salían las palabras, sólo lágrimas.  Era un viernes y tenía clase de fotografía photoshop por la tarde. Me decidí a ir y tuve que salir del aula generando un incidente en clase que hizo que no volviese más por allí. 

Durante ese día, mi refugio fueron mis amigas  las manzanas. Las lágrimas no me dejaban casi escribir, pero les contaba, según rescato ahora, que Guzmán "es el ser más dulce del planeta. Ningún niño deberia pasar por esto, pero a él especialmente no me lo imagino sufriendo. me duele el alma.". Estuvimos llorando juntas y me acompañaron como sólo ellas saben hacerlo.

El sábado 20, Guzmán ya podía recibir visitas. Pidió ver a mi hija, así que nos fuimos corriendo al hospital. Había que ponerse bata, gorro, mascarilla... mi hija alucinaba pero al entrar, no existía una habitación de hospital, sino un cuarto de juegos donde dos niños se entendían a la perfección. Para ellos no existían las mascarillas. Estuvimos un poquito y volvimos algunas veces más mientras duró el ingreso.

Y justo dos años después de aquella llamada, ayer, se presentó la Fundación Uno entre cien mil. María (la de la llamada), Jose (padre de Guzmán y que abrió un blog a los pocos días del ingreso que ha sido la semilla de la Fundación)  y José Antonio son los patrones de este barco que nos van a llevar, de la mano del proyecto corre como primera iniciativa, a tener fuerzas para correr por la vida para cambiar el mundo. A través de iniciativas extraordinarias, estoy segura.

Os invito a ver estos vídeos del proyecto, a visitar la página web de uno entre cien mil y a conseguir vuestro dorsal, desde sólo un euro. Porque cada vez que vayamos a coger un bus, que corramos a por los niños al cole, que salgamos al parque... podemos además correr juntos con un objetivo común.

Estáis invitados también a ver toda la presentación desde la web que lo retransmitió: Agora News


10 comentarios:

Publicar un comentario