Ir al contenido principal

Uno entre cien mil



El 12 de noviembre de 2010 recibí una llamada de una persona que entonces no conocía, María. "Te llamo de parte de Eva... Es sobre Guzmán". "¿Qué le ha pasado?". Como pudo me contó que estaba ingresado, que le habían detectado leucemia. Recuerdo que a partir de entonces el día transcurrió en un estado de irrealidad. Llamé a mi pareja y tampoco acababa de creérselo. Al llamar a Eva, ni a ella ni a mí nos salían las palabras, sólo lágrimas.  Era un viernes y tenía clase de fotografía photoshop por la tarde. Me decidí a ir y tuve que salir del aula generando un incidente en clase que hizo que no volviese más por allí. 

Durante ese día, mi refugio fueron mis amigas  las manzanas. Las lágrimas no me dejaban casi escribir, pero les contaba, según rescato ahora, que Guzmán "es el ser más dulce del planeta. Ningún niño deberia pasar por esto, pero a él especialmente no me lo imagino sufriendo. me duele el alma.". Estuvimos llorando juntas y me acompañaron como sólo ellas saben hacerlo.

El sábado 20, Guzmán ya podía recibir visitas. Pidió ver a mi hija, así que nos fuimos corriendo al hospital. Había que ponerse bata, gorro, mascarilla... mi hija alucinaba pero al entrar, no existía una habitación de hospital, sino un cuarto de juegos donde dos niños se entendían a la perfección. Para ellos no existían las mascarillas. Estuvimos un poquito y volvimos algunas veces más mientras duró el ingreso.

Y justo dos años después de aquella llamada, ayer, se presentó la Fundación Uno entre cien mil. María (la de la llamada), Jose (padre de Guzmán y que abrió un blog a los pocos días del ingreso que ha sido la semilla de la Fundación)  y José Antonio son los patrones de este barco que nos van a llevar, de la mano del proyecto corre como primera iniciativa, a tener fuerzas para correr por la vida para cambiar el mundo. A través de iniciativas extraordinarias, estoy segura.

Os invito a ver estos vídeos del proyecto, a visitar la página web de uno entre cien mil y a conseguir vuestro dorsal, desde sólo un euro. Porque cada vez que vayamos a coger un bus, que corramos a por los niños al cole, que salgamos al parque... podemos además correr juntos con un objetivo común.

Estáis invitados también a ver toda la presentación desde la web que lo retransmitió: Agora News


Comentarios

  1. Muchas gracias Maite por mostrarnos el proyecto. En la escuela, no hace tanto, lo hemos vivido muy de cerca http://escuelainfantilgranvia.com/princesa-con-alas-de-mariposa/
    ¡Correremos por la vida!
    Un abrazo grande!!!

    ResponderEliminar
  2. La piel de gallina y la lagrimilla colgándome del corazón.

    ResponderEliminar
  3. Hola Maite, voy a dedicarle un ratito a leer el proyecto y todos los enlaces que pones porque me parece muy interesante el proyecto. Gracias por compartir esta historia y por buscar lo positivo hasta en cosas como éstas. Lo compartiré en mi blog y en redes sociales.Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. maite precioso tu articulo, cien mil gracias de nuevo, ha sido un gusto conocerte y estoy encantada de estar juntas en esta aventura que ya me parece que tiene cien mil años:)
    abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  5. Hola Marisa, ya comenté ayer en vuestro blog que me emocionó mucho la entrada. Espero que todo vaya muy bien para ella.

    anónima!! un abrazo enorrrme.

    Raquel, muchísimas gracias por tu atención y por difundirlo. Te lo agradezco de corazón.

    María, muchas gracias. Para mí también ha sido un gustazo conocerte. Y esto es sólo el principio :)

    Un abrazo a todas!!!

    ResponderEliminar
  6. Me ha emocionado mucho Maite!! tengo que verlo más despacio y compartirlo!!
    Gracias!!
    Ángeles

    ResponderEliminar
  7. Gracias Ángeles, preciosa.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Maite, hasta hoy no había tenido la oportunidad de ver los videos y he de decirte que me han encantado. Me parece que están hechos con mucho sentimiento, tocan la fibra y deseo de todo corazón, que se consigan los objetivos de este proyecto.

    Un saludo,

    Raquel

    ResponderEliminar
  9. Ay Auroret!!! Seguro que tú también tienes el momento grabado a fuego. No se me olvidará nunca...

    Raquel, muchas gracias. Sí que están hechos con mucha sensibilidad y cariño. Mi prefe es el de Jon Sistiaga, pero es que yo soy muy de jon Sistiaga :)

    un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Otro regalo casero: Cariocas

El segundo de los regalos nos lo sugirió una amiga que los suele regalar como algo habitual. La verdad es que ha sido una idea que nos ha encantado. Tanto, que hemos hecho unas también para practicar en casa.
Tenía unas pelotas sin usar desde hace 17 años (cómo pasa el tiempo). También tenía el cordón, así que compré cintas de colores. También he utilizado unas cuentas de las de hacer collares, para disimular nudos.

Se atraviesan las pelotas y se pasa el cordón. luego se trenza y se deja una parte como asa. Por el otro lado, pasamos las cintas por la cuenta y el cordón también. Atamos y ya está.

Mi amiga nos pasó un tutorial, pero como soy de navegar mucho, al final me basé en este video, donde explica cómo hacer diferentes juegos malabares caseros.



El resultado:




Como hicimos pompones para adornar la anterior y al final no hicieron falta, construimos otras. Dice mi hija que mejor con las de arriba porque pesan más. Así que las vamos a transformar. Haremos las pelotas de sal …

A la caza del cole

En breve se abre el periodo de preinscripción en colegios públicos y concertados y como acada año, muchos padres y madres se ven en la difícil tesitura de elegir, en función de criterios muy personales, cuál es el colegio donde les gustaría que sus hijos recibieran la educación formal.

Es un tema candente cada año, pero éste, en el que por fin me siento a gusto con el colegio donde están mis hijos, me está haciendo reflexionar. En el debate, muchas personas opinan que lo mejor es un centro cercano a casa, que cualquiera es bueno, que el colegio no es determinante de cómo será nuestro hijo, porque lo fundamental será la educación que le demos en casa. Y no seré yo quien esté en contra de esa opinión, todo lo contrario, la búsqueda de un colegio que nos parezca coherente con nuestra forma de ver la educación no lleva asociada una cesión de funciones educativas. Pero como loca buscacoles, he estado revisando mis andanzas estos días.

Se remontan al año 2008, cuando mi hija iba a entrar e…

Regalo para las cuidadoras de mi hijo

Cada año por estas fechas surge el debate de si es necesario regalar algo a las cuidadoras y/o maestras que han estado con nuestros hijos durante el curso. Nosotros hasta ahora hemos hecho regalo cuando se ha acabado un ciclo, pero no es algo que haga por norma. Ha coincidido que al finalizar infantil, tanto el primer como el segundo ciclo, nos ha apetecido hacer regalos a las profes e incluso a las alumnas en prácticas. Y nuestros motivos han sido que les hemos cogido cariño y a la hora de decir adiós hemos querido materializarlo con algo. En algunas ocasiones hemos participado en regalos colectivos:  al finalizar la "guarde" de mi hija hicimos una foto de grupo y luego imprimimos una camiseta para cada niño y para la cuidadora, al finalizar segundo ciclo de infantil, los niños hicieron un dibujo de la profe y con ellos montamos un album digital a modo de libro, con dedicatoria y poema. 
Pero este año no tenía muchas energías para organizar el tema de un regalo colectivo. …