-->

domingo, 14 de julio de 2013

Fiesta Totoro

4



El pasado viernes celebramos el cumple de mi hija. Como comentaba en una entrada anterior, este año eligió que fuese sobre Totoro. Como nos ha costado bastante encontrar cosas, comparto aquí las ideas por si a alguien le apetece hacer algo tan friki similar.

Tras buscar ideas por la red y abrir el tablero de Pinterest, nos decidimos a hacer unos regalitos para los invitados en forma de hoja de fieltro, con un llavero y unas semillas "mágicas", como las que Totoro regala a Satsuki.




Para la tarta, pues fondant y unas flores de oblea que compré en el Carrefour. Alrededor puse galletas oreo como si fuesen los duendes del polvo.


Para decorar la fiesta, unos globos con ojos, a modo de duendes del polvo, unos blancos con orejas como Chibi-Totoro y unos banderines que hicimos, que dejo para descargar aquí




Y nada más :) De regalo, tuvo una caja de mimbre con algunas cosas con Totoro como tema: Un cojín, un reloj, una taza, una camiseta diseñada por nosotros y una cantimplora.

En Japón hay un mundo alrededor de este personaje. Incluso hay un museo de los estudios de animación, con un gran espacio para Totoro (el logo de los estudios es él mismo, así que evidentemente tiene protagonismo). Algún día iremos... Para conseguir objetos con la imagen de Totoro, aquí no es demasiado fácil. La peli ya tiene sus años y me tuve que dar un paseo por las tiendas de animé de Madrid. En la calle Luna encontré varias cosas, menos la camiseta que la encargamos por Internet.


La verdad es que como el cumpleaños coincide con las vacaciones escolares es muy divertido preparar juntas las fiestas (de mayor apunta para organizadora de eventos). Las mañanas se nos han pasado recortando, plastificando, haciendo paquetitos, recortando más, pegando...

Queríamos haber hecho un juego con una caja de cartón. Pintar un Totoro con la boca abierta y que su boca fuese un agujero donde encestar pelotas. Algo así como el juego de la rana. Teníamos la caja perfecta, pero no nos dio tiempo.

4 comentarios:

Publicar un comentario