-->

domingo, 7 de julio de 2013

Mi vecino Totoro

1



Hayao Miyazaki es uno de los mejores directores de cine animado que existen en el mundo. Hace unos años ganó un Óscar con una película que seguro que os suena, El viaje de Shihiro. Tiene unos estudios de animación muy famosos, Studio Ghibli, desde donde ha realizado películas increíbles.

En casa las hemos visto casi todas, aunque te voy a listar las que hemos visto con niños:

- Mi vecino Totoro.
- Ponyo en el acantilado.
- Arietty y los diminutos.
- Susurros del corazón.
- Nikki aprendiz de bruja.
- Pompoko.
- Porco Rosso.
- El viaje de Shihiro.

Hoy vengo a hablar de Mi vecino Totoro, que es mi favorita. Cada vez que la veo me emociona. Este año ha sido el tema que ha elegido mi hija para celebrar su cumpleaños, así que estamos preparando muchas cosas, que cuento más adelante.

La peli trata de unas niñas que llegan con su padre a una aldea. Se trasladan para estar más cerca de su madre, ingresada durante un largo tiempo en un hospital. Allí entrarán en contacto con los duendes del polvo y con unos vecinos muy especiales, los Totoro, duendes del bosque, que viven dentro de un gran árbol. Son tres: Gran Totoro, Mediano Totoro y Pequeño Totoro; y son gris, azul y blanco, respectivamente. El más conocido y el que más impresiona es Gran Totoro, tan grande, con el poder de controlar el viento. En la película también veremos a Gatobús, un curioso y mullido transporte.



Es una película que nos habla de los miedos que todos sentimos, de cómo los superamos. También, como todas las películas de Miyazaki, del respeto que le debemos a la Naturaleza. Hay escenas que me parecen preciosas, como cuando vemos a Mei jugando en el jardín, yendo de una actividad a otra. Capta perfectamente cómo los niños van descubriendo el mundo.

Aquí, un trailer de la peli. La música es preciosa.



El cumple:

Podríamos decir que andamos en momento álgido con Totoro, aunque hace años que vemos la peli en casa. El motivo es la decisión de mi hija mayor de celebrar su cumple con Totoro como tema. Así que nos hemos puesto manos a la obra.

- Hicimos unas invitaciones con imágenes del personaje.
- He abierto un tablero en Pinterest recogiendo varias ideas que llevaremos a cabo. Haré una segunda parte del post para recopilar lo que de de sí el tema (es el viernes que viene).

Ha dado la casualidad que una amiga de mi hija ha cumplido años. Seguimos intentado hacer regalos hechos en casa (no siempre llegamos) y mi hija sugirió que sería buena idea un cuelgapendientes de Totoro... Bueno, dije. Y me puse manos a la obra. Hemos acompañado el regalo con unos pendientes y con la peli, porque la niña no conocía al personaje. Ya se puede poner las pilas para la semana que viene, que lo vamos a petar en la fiesta!!!



1 comentarios:

Publicar un comentario