Ir al contenido principal

El embarazo no dura 9 meses


Es casi una frase hecha ya, pero es bien cierta. El embarazo dura unos 9 meses dentro del utero y unos 9 meses fuera, tal es la necesidad de contacto de los bebes.

Teo cumple hoy, en apenas una hora, nueve meses de vida extrauterina. Y lo ha celebrado a lo grande, yendose por el pasillo sin buscarme, alejandose de mi, en busca de otros objetivos. Recuerdo perfectamente cuando Laia hizo lo mismo, lo tengo grabado en la memoria porque me dejo boquiabierta, sentada en el estudio mientras ella se iba hacia el pasillo, gateando. En el caso de Teo ha sido reptando, pero la imagen ha sido la misma. Aunque esta vez me he levantado rapidamente del suelo a por la camara.

Pues eso, ya tiene nueve meses, dos dientes y aproximadamente unos ocho kilos y medio de peso. Es un bebe feliz, al que le gusta sonreir, conquistar a los extraños en la consulta del medico o en la cola del paro, saludar con la manita, ponerse de pie si encuentra un punto de apoyo a su medida, reptar en busca de enchufes y abrir y cerrar puertas. Entramos de lleno en la fase explorador, con esos ojos indescriptibles que se les pone a los niños con cada descubrimiento que realizan. Sigue transmitiendo al mismo tiempo mucha paz. Es capaz de entretenerse durante un largo rato mirando cualquier cosa del derecho y del reves.

Le gusta mucho comer. La base de su alimentacion es la leche materna, pero no dice que no a acompañarte en cualquier tentempie o comida. Los pures no son lo suyo. Pone esa carita de "me lo como porque me lo das tu, pero que sepas que no me acabo de creer que esto sea comida". Prefiere comer el solo, con sus manos, a que le den. Le gustan mucho las judias, el pollo, el jamon, la sopa de estrellas, las lentejas, el pan, la fruta... A mi me viene muy bien porque he de reconocer que estoy un poco vaga con esto de la alimentacion complementaria. Asi que el poder adaptar lo que comemos todos para que el participe en el festin es algo que agradezco, me resulta muy comodo.

Tararea mucho, a veces dirias que te esta dando un discurso, tal y como mueve las manos como para dar mas enfasis a sus "palabras". Se muere de la risa con su hermana y su padre. Y por supuesto, a mi se me cae la baba.






Comentarios

  1. Normal que se te ilumine la cara, si desprende felicidad en todas sus fotos y está para comérselo. Felicidades Teo por tus nueve meses y tus grandes logros. Y felicidades a mamá por hacerlo tan bien contigo.

    ResponderEliminar
  2. Que preciosidad de niño, de madre, de texto y de familia!! Un beso. Cuti

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Teo!!! está precioso. Enhorabuena Maite por ser como eres!! gracias por compartir.
    Besos
    Ángeles

    ResponderEliminar
  4. pero que guapisimo!!felicidades por esos 9 meses de embarazo fuera!!

    ResponderEliminar
  5. Qué rico está! Felicidades, Teo!!!

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por un bebé tan sano y tan despierto, es una gozada verlos evolucionar. El tiempo pasa volando pero seguro que estás encantada con tantos progresos, felicidades por estos nueve meses, mamá!!

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias!! Lleva unos días pocho, pero espero que ya se le esté pasando, qué pena verle tan flojito.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Maite, soy anochecer, y Teo es precioso!!! tiene un brillo en los ojos...que cutiva.
    Felicidades por ese hombrecito!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Otro regalo casero: Cariocas

El segundo de los regalos nos lo sugirió una amiga que los suele regalar como algo habitual. La verdad es que ha sido una idea que nos ha encantado. Tanto, que hemos hecho unas también para practicar en casa.
Tenía unas pelotas sin usar desde hace 17 años (cómo pasa el tiempo). También tenía el cordón, así que compré cintas de colores. También he utilizado unas cuentas de las de hacer collares, para disimular nudos.

Se atraviesan las pelotas y se pasa el cordón. luego se trenza y se deja una parte como asa. Por el otro lado, pasamos las cintas por la cuenta y el cordón también. Atamos y ya está.

Mi amiga nos pasó un tutorial, pero como soy de navegar mucho, al final me basé en este video, donde explica cómo hacer diferentes juegos malabares caseros.



El resultado:




Como hicimos pompones para adornar la anterior y al final no hicieron falta, construimos otras. Dice mi hija que mejor con las de arriba porque pesan más. Así que las vamos a transformar. Haremos las pelotas de sal …

A la caza del cole

En breve se abre el periodo de preinscripción en colegios públicos y concertados y como acada año, muchos padres y madres se ven en la difícil tesitura de elegir, en función de criterios muy personales, cuál es el colegio donde les gustaría que sus hijos recibieran la educación formal.

Es un tema candente cada año, pero éste, en el que por fin me siento a gusto con el colegio donde están mis hijos, me está haciendo reflexionar. En el debate, muchas personas opinan que lo mejor es un centro cercano a casa, que cualquiera es bueno, que el colegio no es determinante de cómo será nuestro hijo, porque lo fundamental será la educación que le demos en casa. Y no seré yo quien esté en contra de esa opinión, todo lo contrario, la búsqueda de un colegio que nos parezca coherente con nuestra forma de ver la educación no lleva asociada una cesión de funciones educativas. Pero como loca buscacoles, he estado revisando mis andanzas estos días.

Se remontan al año 2008, cuando mi hija iba a entrar e…

Regalo para las cuidadoras de mi hijo

Cada año por estas fechas surge el debate de si es necesario regalar algo a las cuidadoras y/o maestras que han estado con nuestros hijos durante el curso. Nosotros hasta ahora hemos hecho regalo cuando se ha acabado un ciclo, pero no es algo que haga por norma. Ha coincidido que al finalizar infantil, tanto el primer como el segundo ciclo, nos ha apetecido hacer regalos a las profes e incluso a las alumnas en prácticas. Y nuestros motivos han sido que les hemos cogido cariño y a la hora de decir adiós hemos querido materializarlo con algo. En algunas ocasiones hemos participado en regalos colectivos:  al finalizar la "guarde" de mi hija hicimos una foto de grupo y luego imprimimos una camiseta para cada niño y para la cuidadora, al finalizar segundo ciclo de infantil, los niños hicieron un dibujo de la profe y con ellos montamos un album digital a modo de libro, con dedicatoria y poema. 
Pero este año no tenía muchas energías para organizar el tema de un regalo colectivo. …