Ir al contenido principal

El embarazo no dura 9 meses


Es casi una frase hecha ya, pero es bien cierta. El embarazo dura unos 9 meses dentro del utero y unos 9 meses fuera, tal es la necesidad de contacto de los bebes.

Teo cumple hoy, en apenas una hora, nueve meses de vida extrauterina. Y lo ha celebrado a lo grande, yendose por el pasillo sin buscarme, alejandose de mi, en busca de otros objetivos. Recuerdo perfectamente cuando Laia hizo lo mismo, lo tengo grabado en la memoria porque me dejo boquiabierta, sentada en el estudio mientras ella se iba hacia el pasillo, gateando. En el caso de Teo ha sido reptando, pero la imagen ha sido la misma. Aunque esta vez me he levantado rapidamente del suelo a por la camara.

Pues eso, ya tiene nueve meses, dos dientes y aproximadamente unos ocho kilos y medio de peso. Es un bebe feliz, al que le gusta sonreir, conquistar a los extraños en la consulta del medico o en la cola del paro, saludar con la manita, ponerse de pie si encuentra un punto de apoyo a su medida, reptar en busca de enchufes y abrir y cerrar puertas. Entramos de lleno en la fase explorador, con esos ojos indescriptibles que se les pone a los niños con cada descubrimiento que realizan. Sigue transmitiendo al mismo tiempo mucha paz. Es capaz de entretenerse durante un largo rato mirando cualquier cosa del derecho y del reves.

Le gusta mucho comer. La base de su alimentacion es la leche materna, pero no dice que no a acompañarte en cualquier tentempie o comida. Los pures no son lo suyo. Pone esa carita de "me lo como porque me lo das tu, pero que sepas que no me acabo de creer que esto sea comida". Prefiere comer el solo, con sus manos, a que le den. Le gustan mucho las judias, el pollo, el jamon, la sopa de estrellas, las lentejas, el pan, la fruta... A mi me viene muy bien porque he de reconocer que estoy un poco vaga con esto de la alimentacion complementaria. Asi que el poder adaptar lo que comemos todos para que el participe en el festin es algo que agradezco, me resulta muy comodo.

Tararea mucho, a veces dirias que te esta dando un discurso, tal y como mueve las manos como para dar mas enfasis a sus "palabras". Se muere de la risa con su hermana y su padre. Y por supuesto, a mi se me cae la baba.






Comentarios

  1. Normal que se te ilumine la cara, si desprende felicidad en todas sus fotos y está para comérselo. Felicidades Teo por tus nueve meses y tus grandes logros. Y felicidades a mamá por hacerlo tan bien contigo.

    ResponderEliminar
  2. Que preciosidad de niño, de madre, de texto y de familia!! Un beso. Cuti

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Teo!!! está precioso. Enhorabuena Maite por ser como eres!! gracias por compartir.
    Besos
    Ángeles

    ResponderEliminar
  4. pero que guapisimo!!felicidades por esos 9 meses de embarazo fuera!!

    ResponderEliminar
  5. Qué rico está! Felicidades, Teo!!!

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por un bebé tan sano y tan despierto, es una gozada verlos evolucionar. El tiempo pasa volando pero seguro que estás encantada con tantos progresos, felicidades por estos nueve meses, mamá!!

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias!! Lleva unos días pocho, pero espero que ya se le esté pasando, qué pena verle tan flojito.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Maite, soy anochecer, y Teo es precioso!!! tiene un brillo en los ojos...que cutiva.
    Felicidades por ese hombrecito!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Frederick

Estoy preparando un cuenta cuentos sobre Frederick, ese libro de Leo Lionni tan sugerente y que tira por tierra la fábula de la cigarra y la hormiga, que siempre me había parecido algo cruel, jejejeje. Aquí, Frederick, que parece que se escaquea durante los duros preparativos del invierno, resulta que está haciendo otras cosas que serán de utilidad también para alimentar el alma. Como forma parte de los cuenta blogs de la biblioteca del cole de mis hijos, la idea es contar el cuento y después hacer alguna actividad, que de una forma u otra podamos contar en el blog de la biblio . Así que realizaremos ratones (quizás se conviertan en "originales" puntos de libro, o marionetas...) mientras recojo qué les ha parecido el cuento, su visión del mismo. Como serán niños de primero, quizás esa recogida la realice ya por escrito, aunque seguiré llevando mi super grabadora, que les encanta hablar por ella.  Como siempre, me lanzo a la red a buscar información, ideas para real

¿Qué pasa cuando los niños crecen?

Imagen mía tomada en una tienda Vintage en el Barrio de las letras de Madrid. Hace unos días, leía esta estupenda entrada de Armando Bastida en Bebés y más: Cuando a lo de criar con apego le llega la fecha de caducidad . Hacía tiempo que me rondaba una entrada sobre el tema porque es verdad que a partir de cierta edad nos parece ya que "todo vale", y justo es cuando empieza la etapa de educar. Su entrada es muy completa y profunda. No voy a poder hablar de todos los temas que él aborda, así que a ver si me centro ;) Para educar, hace falta Ser.  Creo que para Educar hace falta Ser. Parece que la frase es de Quino y el otro día vi una imagen muy chula que quería que ilustrase esta entrada, pero me estoy volviendo loca y no la encuentro (edito, que la he encontrado!). Durante el embarazo y la crianza tenemos una etapa perfecta para crecer, por nosotras, porque la vida es un crecimiento constante. Pero están ellos también. Tratamos de no repetir ciertos patro

A la caza del cole

En breve se abre el periodo de preinscripción en colegios públicos y concertados y como acada año, muchos padres y madres se ven en la difícil tesitura de elegir, en función de criterios muy personales, cuál es el colegio donde les gustaría que sus hijos recibieran la educación formal. Es un tema candente cada año, pero éste, en el que por fin me siento a gusto con el colegio donde están mis hijos, me está haciendo reflexionar. En el debate, muchas personas opinan que lo mejor es un centro cercano a casa, que cualquiera es bueno, que el colegio no es determinante de cómo será nuestro hijo, porque lo fundamental será la educación que le demos en casa. Y no seré yo quien esté en contra de esa opinión, todo lo contrario, la búsqueda de un colegio que nos parezca coherente con nuestra forma de ver la educación no lleva asociada una cesión de funciones educativas. Pero como loca buscacoles, he estado revisando mis andanzas estos días. Se remontan al año 2008, cuando mi hija iba a en