-->

sábado, 19 de febrero de 2011

Poquito a poco

5

La profe de Laia nos recomendó la colección Colección "Poquito a Poco" del Equipo maestros Rosa Sensat, Edt. La Galera. ISBN: 978-84-246-0650-3. Son 18 cuentos con ilustraciones bonitas y texto muy adaptado. Vamos comprando de vez en cuando alguno y se los va leyendo con interés. El problema es que están tan adaptados a las letras que se trabajan que una vez leídos pierden interés, la historia es demasiado sencillas. A Laia ahora le gusta mucho, por ejemplo que le leamos libros de Tea Stillton, así que estos cuadernillos se le quedan cortos. Pero ahí entra Teo, al que le encanta que se los leamos una y otra vez, una y otra vez hasta sabérselos de memoria. Así que mi conclusión es que el contenido es como para un niño de 2 años, pero destinado a niños que están aprendiendo a leer.

5 comentarios:

  • 21 de febrero de 2011, 16:59

    Ostras! Estos libros me acuerdo que los leía yo cuando era pequeña, y ahora los editan otra vez para mis hijos!!!! En casa tenemos alguno, en catalan.
    Es verdad lo que comentas, una vez los han aprendido a leer, pierden el interés, porque tienen una historia muy flojita.

  • 21 de febrero de 2011, 21:03

    Yo también aprendí con ellos, todavía me acuerdo de alguna historia: la sopa se cae al suelo y pintan un círculo amarillo en el suelo, como si todavía estuviera en el plato (cosa que me intrigó mucho y sigo pensando que por qué lo harían así, jeje). Viene el gato y se pone a chupar el círculo y pone "Misi lame la sopa".
    Me encantaría ver esos libros de cerca de nuevo, me los apunto para mi próxima visita a Barcelona, seguro que a Alec le encantan.

  • 21 de febrero de 2011, 21:18

    Pues sois muy jóvenes, no???? que los empezaron a publicar en 1983. Yo ese año ya no estaba para La sopa es mía!!!!! la sopa al suelo, misi lame la sopa, lame el suelo, lame la mesa :) Ese es el favorito de Teo, Miss. Le pone una entonación que te lo comerías.

    Silvia, me lo apunto, por si empiezan a leer en catalán, seguro que es una buena opción. En madrid hacen cursos en la casa de la gene, pero me pilla un poco lejos para ir dos veces en semana (uff, la logística me mata).

    Un abrazo

  • 21 de febrero de 2011, 21:20

    ah, pues me inventé lo del 1983, son de 1970... ya decía yo, jejeje. Yo también podría haber aprendido con esos cuentos...

  • 22 de febrero de 2011, 12:11

    El mismo problema tengo yo ahora mismo con SG. Lee ya bien, pero su velocidad de lectura (aunque ha mejorado enormemente desde Navidades) es todavia un poco lenta. Los libros que le da tiempo a leer no le interesan y aquellos que le interesan, tiene que leerlos por "fasciculos". Por cierto, por Reyes cayo "Fonchito y la luna" y fue un acierto total, gracias por recomendarnoslo.
    Un supersaludo

Publicar un comentario