Ir al contenido principal

Poquito a poco

La profe de Laia nos recomendó la colección Colección "Poquito a Poco" del Equipo maestros Rosa Sensat, Edt. La Galera. ISBN: 978-84-246-0650-3. Son 18 cuentos con ilustraciones bonitas y texto muy adaptado. Vamos comprando de vez en cuando alguno y se los va leyendo con interés. El problema es que están tan adaptados a las letras que se trabajan que una vez leídos pierden interés, la historia es demasiado sencillas. A Laia ahora le gusta mucho, por ejemplo que le leamos libros de Tea Stillton, así que estos cuadernillos se le quedan cortos. Pero ahí entra Teo, al que le encanta que se los leamos una y otra vez, una y otra vez hasta sabérselos de memoria. Así que mi conclusión es que el contenido es como para un niño de 2 años, pero destinado a niños que están aprendiendo a leer.

Comentarios

  1. Ostras! Estos libros me acuerdo que los leía yo cuando era pequeña, y ahora los editan otra vez para mis hijos!!!! En casa tenemos alguno, en catalan.
    Es verdad lo que comentas, una vez los han aprendido a leer, pierden el interés, porque tienen una historia muy flojita.

    ResponderEliminar
  2. Yo también aprendí con ellos, todavía me acuerdo de alguna historia: la sopa se cae al suelo y pintan un círculo amarillo en el suelo, como si todavía estuviera en el plato (cosa que me intrigó mucho y sigo pensando que por qué lo harían así, jeje). Viene el gato y se pone a chupar el círculo y pone "Misi lame la sopa".
    Me encantaría ver esos libros de cerca de nuevo, me los apunto para mi próxima visita a Barcelona, seguro que a Alec le encantan.

    ResponderEliminar
  3. Pues sois muy jóvenes, no???? que los empezaron a publicar en 1983. Yo ese año ya no estaba para La sopa es mía!!!!! la sopa al suelo, misi lame la sopa, lame el suelo, lame la mesa :) Ese es el favorito de Teo, Miss. Le pone una entonación que te lo comerías.

    Silvia, me lo apunto, por si empiezan a leer en catalán, seguro que es una buena opción. En madrid hacen cursos en la casa de la gene, pero me pilla un poco lejos para ir dos veces en semana (uff, la logística me mata).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ah, pues me inventé lo del 1983, son de 1970... ya decía yo, jejeje. Yo también podría haber aprendido con esos cuentos...

    ResponderEliminar
  5. El mismo problema tengo yo ahora mismo con SG. Lee ya bien, pero su velocidad de lectura (aunque ha mejorado enormemente desde Navidades) es todavia un poco lenta. Los libros que le da tiempo a leer no le interesan y aquellos que le interesan, tiene que leerlos por "fasciculos". Por cierto, por Reyes cayo "Fonchito y la luna" y fue un acierto total, gracias por recomendarnoslo.
    Un supersaludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Frederick

Estoy preparando un cuenta cuentos sobre Frederick, ese libro de Leo Lionni tan sugerente y que tira por tierra la fábula de la cigarra y la hormiga, que siempre me había parecido algo cruel, jejejeje. Aquí, Frederick, que parece que se escaquea durante los duros preparativos del invierno, resulta que está haciendo otras cosas que serán de utilidad también para alimentar el alma. Como forma parte de los cuenta blogs de la biblioteca del cole de mis hijos, la idea es contar el cuento y después hacer alguna actividad, que de una forma u otra podamos contar en el blog de la biblio . Así que realizaremos ratones (quizás se conviertan en "originales" puntos de libro, o marionetas...) mientras recojo qué les ha parecido el cuento, su visión del mismo. Como serán niños de primero, quizás esa recogida la realice ya por escrito, aunque seguiré llevando mi super grabadora, que les encanta hablar por ella.  Como siempre, me lanzo a la red a buscar información, ideas para real

¿Qué pasa cuando los niños crecen?

Imagen mía tomada en una tienda Vintage en el Barrio de las letras de Madrid. Hace unos días, leía esta estupenda entrada de Armando Bastida en Bebés y más: Cuando a lo de criar con apego le llega la fecha de caducidad . Hacía tiempo que me rondaba una entrada sobre el tema porque es verdad que a partir de cierta edad nos parece ya que "todo vale", y justo es cuando empieza la etapa de educar. Su entrada es muy completa y profunda. No voy a poder hablar de todos los temas que él aborda, así que a ver si me centro ;) Para educar, hace falta Ser.  Creo que para Educar hace falta Ser. Parece que la frase es de Quino y el otro día vi una imagen muy chula que quería que ilustrase esta entrada, pero me estoy volviendo loca y no la encuentro (edito, que la he encontrado!). Durante el embarazo y la crianza tenemos una etapa perfecta para crecer, por nosotras, porque la vida es un crecimiento constante. Pero están ellos también. Tratamos de no repetir ciertos patro

A la caza del cole

En breve se abre el periodo de preinscripción en colegios públicos y concertados y como acada año, muchos padres y madres se ven en la difícil tesitura de elegir, en función de criterios muy personales, cuál es el colegio donde les gustaría que sus hijos recibieran la educación formal. Es un tema candente cada año, pero éste, en el que por fin me siento a gusto con el colegio donde están mis hijos, me está haciendo reflexionar. En el debate, muchas personas opinan que lo mejor es un centro cercano a casa, que cualquiera es bueno, que el colegio no es determinante de cómo será nuestro hijo, porque lo fundamental será la educación que le demos en casa. Y no seré yo quien esté en contra de esa opinión, todo lo contrario, la búsqueda de un colegio que nos parezca coherente con nuestra forma de ver la educación no lleva asociada una cesión de funciones educativas. Pero como loca buscacoles, he estado revisando mis andanzas estos días. Se remontan al año 2008, cuando mi hija iba a en