Ir al contenido principal

Alicia en el pais de las maravillas


Este blog nació especialmente para no perder de vista aquellos artículos que me parecían interesantes y que una y otra vez buscaba por la red para recomendar su lectura. Hoy tengo esa misma necesidad con los libros y cuentos que me van recomendando y que a su vez yo recomiendo. Así que amplío el blog.



AliciaAyer fuimos a la biblioteca con un lista de cuentos que me habían recomendado y volvimos con un cargamento, entre ellos esta versión de Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carroll, ilustrada por Helen Oxenbury. Estamos disfrutando mucho con el texto.


Mi hija lo va pidiendo a ratos, le ha enganchado el personaje (aunque lo ha rebautizado, no podía ser de otra manera) a pesar de que no es una edición resumida. A mí me gusta mucho la historia, ya conocida, pero mucho más las ilustraciones y el tacto de la portada y las hojas.



Alguna de las ilustraciones están hechas a doble página, como ésta:



Dibujo



Allí mismo estuvimos hojeando otra versión del mismo texto, desplegable y espectacular, realizada por Robert Saldana y publicada por editorial Kokinos . Una imagen podría ser ésta, en la que Alicia ha crecido hasta límites insospechados cuando siguiendo las órdenes del conejo, que la confunde con Mary Ann, entra en la casa a buscar sus guantes y abanico. Por supuesto, ve una botella con un cartel de bébeme y no se lo piensa dos veces.



Por último, buscando información sobre las ediciones de Alicia, he encontrado esta página para perderse http://www.laurenharman.com/alice/

Comentarios

  1. Tu quieres acabar conmigo, ahora "sección cuentos", ains.
    Muuuuuuuuacssssss (tomo nota)

    ResponderEliminar
  2. Jajaja!! Pues cuando veas las dos próximas que tengo en mente del resto del cargamento del sábado... que cosas tan bonitas!!

    ResponderEliminar
  3. He incluido tu blog en un directorio que estoy montando, espero que no te importe , por si quieres verlo oy cambiar algo estas aqui http://guiadeblogs.blogspot.com/2008/03/bebes-infancia.html

    Un saludo. No quería poner el comentario aquí, pero no hay email.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena, Maite, por tu blog. Has hecho una recopilación estupenda de artículos. Esta nueva sección que abres, sobre literatura infantil, será mi perdición :-D En casa conocemos la versión de Kókinos de "Alicia en el país de las maravillas". A mis hijas les encanta. Si no te importa, me gustaría enlazarte con el blog del AMPA del cole de mis hijas, en donde participo. He visto que compartimos algún artículo y me encantaría intercambiar información sobre libros infantiles.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué ilusión me hace, de verdad! Tengo que encontrar tiempo y enlazaros a todos también, pero es eso, encontrar el momento. Hay muchas cosas que se me escapan del mundo blogero, todavía.

    Por otro lado, si alguien sabe cómo cambiar mi email sin cargarme el blog, se lo agradezco. Así pondría el mío y podría hacerlo público. Abrí el blog de forma tan casual que lo hice con un mail que no me pertence. Como veis, en esto de las nuevas tecnologías ando un poco pez, ensayo y error 

    ResponderEliminar
  6. Hola Maite!

    He entrado un par de veces a tu blog desde CN. Debo decirte que lo poco que me he leído me encanta.
    Enhorabuena!

    Comento en este post por dos cosas:

    1-Me encanta Alicia en el país de las maravillas!!! Y el enlace de las ilustraciones ha sido un regalo para mí!!! Gracias por compartirlo.

    2-A ver si puedo ayudarte con lo del mail:
    Si entras en tu perfil de blogger y pulsas sobre "editar", en el apartado de "identidad" puedes cambiar el e-mail. Lo que no se es si después, al darle a la opción de hacerlo público, sale el nuevo o el que tenías en origen. Pruébalo y si no lo cambias. Supongo que por hacer eso no le puede pasar nada al blog. Eso si, para acceder a blogger tendrás que seguir utilizando el primer e-mail.
    No se si lo habrás intentado ya, pero por si las moscas, te lo comento.
    Y no te preocupes que nadie ha nacido sabiendo de blogs, ni de nada.
    A mi también me cuesta lo mío...

    Agrego el blog para ver las actualizaciones.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Otro regalo casero: Cariocas

El segundo de los regalos nos lo sugirió una amiga que los suele regalar como algo habitual. La verdad es que ha sido una idea que nos ha encantado. Tanto, que hemos hecho unas también para practicar en casa.
Tenía unas pelotas sin usar desde hace 17 años (cómo pasa el tiempo). También tenía el cordón, así que compré cintas de colores. También he utilizado unas cuentas de las de hacer collares, para disimular nudos.

Se atraviesan las pelotas y se pasa el cordón. luego se trenza y se deja una parte como asa. Por el otro lado, pasamos las cintas por la cuenta y el cordón también. Atamos y ya está.

Mi amiga nos pasó un tutorial, pero como soy de navegar mucho, al final me basé en este video, donde explica cómo hacer diferentes juegos malabares caseros.



El resultado:




Como hicimos pompones para adornar la anterior y al final no hicieron falta, construimos otras. Dice mi hija que mejor con las de arriba porque pesan más. Así que las vamos a transformar. Haremos las pelotas de sal …

Regalo para las cuidadoras de mi hijo

Cada año por estas fechas surge el debate de si es necesario regalar algo a las cuidadoras y/o maestras que han estado con nuestros hijos durante el curso. Nosotros hasta ahora hemos hecho regalo cuando se ha acabado un ciclo, pero no es algo que haga por norma. Ha coincidido que al finalizar infantil, tanto el primer como el segundo ciclo, nos ha apetecido hacer regalos a las profes e incluso a las alumnas en prácticas. Y nuestros motivos han sido que les hemos cogido cariño y a la hora de decir adiós hemos querido materializarlo con algo. En algunas ocasiones hemos participado en regalos colectivos:  al finalizar la "guarde" de mi hija hicimos una foto de grupo y luego imprimimos una camiseta para cada niño y para la cuidadora, al finalizar segundo ciclo de infantil, los niños hicieron un dibujo de la profe y con ellos montamos un album digital a modo de libro, con dedicatoria y poema. 
Pero este año no tenía muchas energías para organizar el tema de un regalo colectivo. …

A la caza del cole

En breve se abre el periodo de preinscripción en colegios públicos y concertados y como acada año, muchos padres y madres se ven en la difícil tesitura de elegir, en función de criterios muy personales, cuál es el colegio donde les gustaría que sus hijos recibieran la educación formal.

Es un tema candente cada año, pero éste, en el que por fin me siento a gusto con el colegio donde están mis hijos, me está haciendo reflexionar. En el debate, muchas personas opinan que lo mejor es un centro cercano a casa, que cualquiera es bueno, que el colegio no es determinante de cómo será nuestro hijo, porque lo fundamental será la educación que le demos en casa. Y no seré yo quien esté en contra de esa opinión, todo lo contrario, la búsqueda de un colegio que nos parezca coherente con nuestra forma de ver la educación no lleva asociada una cesión de funciones educativas. Pero como loca buscacoles, he estado revisando mis andanzas estos días.

Se remontan al año 2008, cuando mi hija iba a entrar e…