Ir al contenido principal

Alicia en el pais de las maravillas


Este blog nació especialmente para no perder de vista aquellos artículos que me parecían interesantes y que una y otra vez buscaba por la red para recomendar su lectura. Hoy tengo esa misma necesidad con los libros y cuentos que me van recomendando y que a su vez yo recomiendo. Así que amplío el blog.



AliciaAyer fuimos a la biblioteca con un lista de cuentos que me habían recomendado y volvimos con un cargamento, entre ellos esta versión de Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carroll, ilustrada por Helen Oxenbury. Estamos disfrutando mucho con el texto.


Mi hija lo va pidiendo a ratos, le ha enganchado el personaje (aunque lo ha rebautizado, no podía ser de otra manera) a pesar de que no es una edición resumida. A mí me gusta mucho la historia, ya conocida, pero mucho más las ilustraciones y el tacto de la portada y las hojas.



Alguna de las ilustraciones están hechas a doble página, como ésta:



Dibujo



Allí mismo estuvimos hojeando otra versión del mismo texto, desplegable y espectacular, realizada por Robert Saldana y publicada por editorial Kokinos . Una imagen podría ser ésta, en la que Alicia ha crecido hasta límites insospechados cuando siguiendo las órdenes del conejo, que la confunde con Mary Ann, entra en la casa a buscar sus guantes y abanico. Por supuesto, ve una botella con un cartel de bébeme y no se lo piensa dos veces.



Por último, buscando información sobre las ediciones de Alicia, he encontrado esta página para perderse http://www.laurenharman.com/alice/

Comentarios

  1. Tu quieres acabar conmigo, ahora "sección cuentos", ains.
    Muuuuuuuuacssssss (tomo nota)

    ResponderEliminar
  2. Jajaja!! Pues cuando veas las dos próximas que tengo en mente del resto del cargamento del sábado... que cosas tan bonitas!!

    ResponderEliminar
  3. He incluido tu blog en un directorio que estoy montando, espero que no te importe , por si quieres verlo oy cambiar algo estas aqui http://guiadeblogs.blogspot.com/2008/03/bebes-infancia.html

    Un saludo. No quería poner el comentario aquí, pero no hay email.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena, Maite, por tu blog. Has hecho una recopilación estupenda de artículos. Esta nueva sección que abres, sobre literatura infantil, será mi perdición :-D En casa conocemos la versión de Kókinos de "Alicia en el país de las maravillas". A mis hijas les encanta. Si no te importa, me gustaría enlazarte con el blog del AMPA del cole de mis hijas, en donde participo. He visto que compartimos algún artículo y me encantaría intercambiar información sobre libros infantiles.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué ilusión me hace, de verdad! Tengo que encontrar tiempo y enlazaros a todos también, pero es eso, encontrar el momento. Hay muchas cosas que se me escapan del mundo blogero, todavía.

    Por otro lado, si alguien sabe cómo cambiar mi email sin cargarme el blog, se lo agradezco. Así pondría el mío y podría hacerlo público. Abrí el blog de forma tan casual que lo hice con un mail que no me pertence. Como veis, en esto de las nuevas tecnologías ando un poco pez, ensayo y error 

    ResponderEliminar
  6. Hola Maite!

    He entrado un par de veces a tu blog desde CN. Debo decirte que lo poco que me he leído me encanta.
    Enhorabuena!

    Comento en este post por dos cosas:

    1-Me encanta Alicia en el país de las maravillas!!! Y el enlace de las ilustraciones ha sido un regalo para mí!!! Gracias por compartirlo.

    2-A ver si puedo ayudarte con lo del mail:
    Si entras en tu perfil de blogger y pulsas sobre "editar", en el apartado de "identidad" puedes cambiar el e-mail. Lo que no se es si después, al darle a la opción de hacerlo público, sale el nuevo o el que tenías en origen. Pruébalo y si no lo cambias. Supongo que por hacer eso no le puede pasar nada al blog. Eso si, para acceder a blogger tendrás que seguir utilizando el primer e-mail.
    No se si lo habrás intentado ya, pero por si las moscas, te lo comento.
    Y no te preocupes que nadie ha nacido sabiendo de blogs, ni de nada.
    A mi también me cuesta lo mío...

    Agrego el blog para ver las actualizaciones.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Frederick

Estoy preparando un cuenta cuentos sobre Frederick, ese libro de Leo Lionni tan sugerente y que tira por tierra la fábula de la cigarra y la hormiga, que siempre me había parecido algo cruel, jejejeje. Aquí, Frederick, que parece que se escaquea durante los duros preparativos del invierno, resulta que está haciendo otras cosas que serán de utilidad también para alimentar el alma. Como forma parte de los cuenta blogs de la biblioteca del cole de mis hijos, la idea es contar el cuento y después hacer alguna actividad, que de una forma u otra podamos contar en el blog de la biblio . Así que realizaremos ratones (quizás se conviertan en "originales" puntos de libro, o marionetas...) mientras recojo qué les ha parecido el cuento, su visión del mismo. Como serán niños de primero, quizás esa recogida la realice ya por escrito, aunque seguiré llevando mi super grabadora, que les encanta hablar por ella.  Como siempre, me lanzo a la red a buscar información, ideas para real

¿Qué pasa cuando los niños crecen?

Imagen mía tomada en una tienda Vintage en el Barrio de las letras de Madrid. Hace unos días, leía esta estupenda entrada de Armando Bastida en Bebés y más: Cuando a lo de criar con apego le llega la fecha de caducidad . Hacía tiempo que me rondaba una entrada sobre el tema porque es verdad que a partir de cierta edad nos parece ya que "todo vale", y justo es cuando empieza la etapa de educar. Su entrada es muy completa y profunda. No voy a poder hablar de todos los temas que él aborda, así que a ver si me centro ;) Para educar, hace falta Ser.  Creo que para Educar hace falta Ser. Parece que la frase es de Quino y el otro día vi una imagen muy chula que quería que ilustrase esta entrada, pero me estoy volviendo loca y no la encuentro (edito, que la he encontrado!). Durante el embarazo y la crianza tenemos una etapa perfecta para crecer, por nosotras, porque la vida es un crecimiento constante. Pero están ellos también. Tratamos de no repetir ciertos patro

A la caza del cole

En breve se abre el periodo de preinscripción en colegios públicos y concertados y como acada año, muchos padres y madres se ven en la difícil tesitura de elegir, en función de criterios muy personales, cuál es el colegio donde les gustaría que sus hijos recibieran la educación formal. Es un tema candente cada año, pero éste, en el que por fin me siento a gusto con el colegio donde están mis hijos, me está haciendo reflexionar. En el debate, muchas personas opinan que lo mejor es un centro cercano a casa, que cualquiera es bueno, que el colegio no es determinante de cómo será nuestro hijo, porque lo fundamental será la educación que le demos en casa. Y no seré yo quien esté en contra de esa opinión, todo lo contrario, la búsqueda de un colegio que nos parezca coherente con nuestra forma de ver la educación no lleva asociada una cesión de funciones educativas. Pero como loca buscacoles, he estado revisando mis andanzas estos días. Se remontan al año 2008, cuando mi hija iba a en