-->

martes, 31 de enero de 2012

Lectura en voz alta

7

Cuando los niños comienzan a leer, es frecuente pensar que ya está, que no hace falta leerles más, que ya se apañan ellos con su cuentos, que al fin y al cabo leer es una actividad a realizar entre el lector y el libro; que les podemos seleccionar cuentos adaptados, de esos con letra ligada, y ya ha acabado nuestra labor fomentando la lectura. Pero aprender a leer es mucho más que  descodificar símbolos, es un proceso largo que va más allá de identificar palabras. 

Los padres tenemos mucho que decir y hacer en el aprendizaje y fomento del gusto por la lectura de nuestros hijos. Algo tan sencillo como seguir leyéndoles en voz alta tiene grandes beneficios. 

Os enlazo a este blog, donde explica de forma clara y concisa lo importante que es seguir leyendo a nuestros hijos, con nuestros hijos.

En la Fundación Leer, también son partidarios de este hábito de leer en voz alta a nuestros hijos, y dan diferentes ideas  para hacerlo.

Cuando los niños comienzan a leer, vemos además, que si leen ellos necesitan textos con historias sencillas. Si les leemos nosotros podemos adentrarnos en obras mucho más complejas, ya que al escucharlas sí pueden seguirlas, imaginar las escenas perfectamente, concentrarse mucho más.

7 comentarios:

Publicar un comentario